

Secciones
Servicios
Destacamos
Javi González
Fuenlabrada
Domingo, 20 de abril 2025, 20:33
Conserva una jornada más la plaza en zona de promoción el Mérida, que empató en su visita al Fernando Torres de Fuenlabrada (1-1). El cuadro emeritense se adelantó cerca del descanso gracias a Mizzian, pero volvió a acusar un mal inicio de segundo tiempo, en el que Abde situó la igualada definitiva.
Empezó con más brío el Fuenlabrada, que llevó la iniciativa en los primeros compases de juego. Antes de los diez minutos el equipo fuenlabreño disfrutó de dos llegadas que acabaron con disparos errados por Fer Ruiz y Abde, pero la más clara llegó a los catorce minutos de juego, cuando Bilal se coló en el área, y tras controlar con la mano sin que lo advirtiera Expósito Jaramillo, disparó a la media vuelta y forzó a Palomares a estrenarse en el encuentro con una parada de mucho mérito.
Noticia relacionada
El Mérida no se encontró nada cómodo sobre el terreno de juego ante la presencia de un Fuenlabrada muy propositivo. En el ecuador del primer tiempo, Palomares volvió a erigirse como el héroe del equipo emeritense ya que detuvo una acción de mano a mano a Cedric, que se aprovechó de la prolongación de Garrido en la frontal, pero que no pudo batir al portero del Mérida, que se hizo gigante ante la intentona del delantero nigeriano.
El primer disparo del Mérida no se produjo hasta el minuto 28, cuando Miki cazó con su pierna mala una pelota a media altura en la frontal del área y su volea se marchó cerca del poste. Esta aproximación amedrentó al Fuenlabrada, que perdió la iniciativa en favor del equipo emeritense, protagonista de la siguiente acción de peligro. Fue de nuevo Miki, esta vez con su pierna izquierda el que remató con rosca desde el balcón del área y se topó con el poste cuando los doscientos aficionados del Mérida en la grada del Fernando Torres ya cantaban gol.
El mejor momento del Mérida se materializó a falta de tres minutos para el descanso, cuando Miki, el mejor jugador sobre el césped, sirvió un gran centro al segundo palo que Mizzian embocase a bocajarro.
FUENLABRADA
Lucas; Bilal, Marcos Mauro, David Alba, Álvaro García; Fer Ruiz, Moyano (Barbosa, min. 79), Aguza, Garrido (Ilies, min. 79), Abde (Aarón, min. 89); y Cedric.
1
-
1
MÉRIDA
Palomares; Mateo (Raúl Beneit, min. 66), Eliseo, Ismael, Del Cerro; Busi, Miguel Carvalho (Juanjo, min. 63), Miki; Doncel (Pablo Ganet, min. 46), Álvaro Juan (Pareja, min. 79) y Mizzian (Herculano, min. 66).
Goles 0-1: Mizzian, min. 42. 1-1: Abde, min. 48.
Árbitro Expósito Jaramillo (Comité Andaluz). Amonestó a los locales David Alba, Marcos Mauro y Bilal y al visitante Eliseo.
Incidencias Fernando Torres, 1.091 espectadores.
El paso por vestuarios, como tantas otras veces, no le sentó nada bien al Mérida, y a los tres minutos de la reanudación, el Fuenlabrada consiguió empatar la contienda merced a un golazo de Abde. El centrocampista del equipo madrileño disparó desde el vértice izquierdo del área con su diestra y batió a Palomares con un lanzamiento muy ajustado e imposible para el guardameta. Acto seguido dispuso el cuadro fuenlabreño de una nueva doble ocasión en la que primero Fer Ruiz chutó por abajo para que Palomares desviara con el pie y el rechace lo tocaron al alimón entre Cedric y Marcos Mauro para que terminara rozando la cepa del poste. También protestó el público local un posible penalti por derribo sobre Bilal, que pareció insuficiente.
El partido siguió el mismo guion que en el primer tiempo, con un Fuenlabrada que dominó más la posesión y que aculó al Mérida contra su portería. Superada la hora de encuentro, la escuadra de Diego Nogales volvió a llamar a la puerta con un disparo de Garrido desde la larga distancia que no tomó portería por escasos centímetros.
El segundo tanto del Fuenlabrada pudo llegar en el minuto 74 en una mala salida de balón del Mérida en área propia que terminó en las botas de Garrido, que no atinó con el remate ante Palomares. Un minuto después el que se desplegó fue el Mérida, que reclamó un posible penalti por una zancadilla de Marcos Mauro sobre Juanjo.
La recta final volvió a equilibrarse gracias a los cambios en el bloque emeritense. Con ocho minutos por consumir del tiempo reglamentario, de nuevo Miki fue el que inquietó la portería local con un remate desde el balcón del área que se escapó por un suspiro.
Los últimos compases fueron mucho más intensos, pero sin ocasiones reseñables para ninguno de los dos conjuntos, que acabaron firmando las tablas en el Fernando Torres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.