El Mérida ya da por perdido a Sergi Guilló
Por el Romano ya se están despidiendo tanto del técnico ilicitano como de David Rocha, que este jueves firmó su finiquito
R. P.
Mérida
Jueves, 12 de junio 2025, 08:08
Aún no hay nada oficial, ni por parte del Mérida ni por parte del Huesca, equipo que dirigirá la próxima temporada Sergi Guilló. Pero ... por las oficinas del Romano ya han empezado a despedirse del técnico ilicitano estos días. Guilló tiene la decisión tomada y por mucho que el Mérida le edulcore la propuesta del próximo curso, nada más se puede hacer. Propuesta de proyecto, por cierto, que sí está entusiasmando al resto del cuerpo técnico. Porque Sergi Guilló sólo se irá con Dani Soler, su ayudante y segundo entrenador. Seguramente hoy viernes se oficialice tanto la salida del Mérida como su fichaje por el Huesca de Segunda A. La comisión deportiva del Mérida lleva ya días estudiando las posibles alternativas para sustituir a un técnico que ha dejado una huella tan profunda en tan solo una temporada.
A esa comisión deportiva ya no pertenece David Rocha,que en la mañana del jueves firmó su finiquito y se despidió del Romano. Su lugar lo ocupará el director deportivo portugués Tiago Lenho, hombre de confianza y enlace de BIA, la propietaria del Mérida. Suya será la última palabra en todo: en sustituto de Guilló, en renovación de jugadores y en los nuevos fichajes.
Trabajo ese que ha desempeñado con éxito a lo largo de los tres últimos años David Rocha, junto a Bernardo Plaza en la dirección deportiva estas últimas dos temporadas. Tras retirarse en enero de 2022 con la camiseta del Mérida en el Romano sin él saberlo, pasó a ser la mano derecha de Mark Heffernan en la parcela deportiva. Ese mismo verano, se hizo cargo de la confección de la plantilla con la que Juanma Barrero acabó casi en Copa. Un año después, como la nueva plantilla no le salió como la anterior, tuvo que bajar al banquillo para salvarla del descenso, apoyándose en el mercado de invierno. Y este año, tras no continuar como entrenador, ha estado más a la sombra en la nueva comisión deportiva.
Aunque el propio David intuía que el fin de su ciclo en el Mérida estaba cercano, no imaginaba que sería ni así ni ahora… y más habiendo cosechado éxito en todas las misiones que ha emprendido. La suya ha sido la primera marcha dolorosa del rumbo de la nueva propiedad. “Llevo desde los 16 años en este mundillo y sé cómo se mueve todo. Podía intuir cosas tras el cambio de propiedad. No me voy por la puerta de atrás, pero sí siento que me habían tirado a los leones primero como director deportivo sin experiencia y luego como entrenador en una situación dramática, y tras salir de ahí sin rasguño, ahora me ha atropellado un coche con el semáforo en verde para el peatón. Pero la nueva propiedad quería empezar un proyecto de cero a su manera. No guardo ningún rencor”, se explicó el propio Rocha en Canal Extremadura Radio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión