El Díter se despide en casa con derrota

Los primeros compases fueron para el Don Benito con un gran ritmo

JOSÉ CÉSAR MOLINA

Existen partidos a lo largo de un campeonato donde los único que está en juego por parte de los dos equipos es la honra y la profesionalidad. Eso es lo que se vivió ayer en Zafra, su último partido en Tercera. Los primeros compases fueron para el Don Benito con un gran ritmo. Jesús Torres, el mejor de los locales, tuvo que emplearse a fondo en los primeros 5 minutos. Primero atajando un disparo duro de Iván Bolado en el interior del área y después muy bien colocado en un cabezazo envenenado de Juanlu, en ambas respondiendo con seguridad. El Don Benito llevaba la iniciativa, aunque el Díter Zafra recuperaba y salía con velocidad hacia la portería de Sebas Gil, que vio como en el minuto 16 un potente disparo de Albertino salió lamiendo su palo izquierdo.

1 DÍTER

3 DON BENITO

Don Benito:
Sebas Gil; Ricardo Durán, Roberto Moreno (López, min. 80), Gonzalo, Cristian Beltrán, Pelu, Lolo, Asier Alonso (Patri, min. 60), Iván Bolado, Abraham Pozo y Juanlu (Miguel Ángel, min. 68).
Goles:
0-1: Cristian Beltrán, min. 36. 0-2: Cristián Beltrán, min. 55. 0-3: Alonso, min. 78. 1-3: Jorge Mendoza, min. 81.
Árbitro:
Menacho Gómez. Amonestó por los locales a Nevado y por los visitantes a Lolo
Incidencias:
Nuevo Estadio de Zafra, 250.

El cuadro segedano parecía quitarse con esa acción la presión inicial visitante, más aún cuando en el 34 pudo cambiar el signo del partido con una buena jugada entre Aguinaco y Aranda, con un centro medido del último al segundo palo para que Albertino en carrera ejecutara un trallazo y Sebas Gil en la misma línea de gol atajara el esférico. De un posible 1-0 se pasó dos minutos después al 0-1, cuando Beltrán engatillaba desde fuera del área un tiro que hizo inútil la estirada del meta local.

En la segunda parte el cuadro entrenado por Ito buscó pronto la igualada pero lo que se encontró es que Jesús Torres hizo el paradón de la mañana con un disparo a bocajarro de Alonso. Y 5 minutos después, Beltrán aprovechó un pase de la muerte para el 0-2 que casi mató el partido. El técnico local aprovechó para foguear a juveniles como Juanjo o Pablo Nogales mientras que el Don Benitoanotó el 0-3 en un contragolpe con Alonso. En los minutos finales llegó el gol de la honra del Díter, con un cabezazo de Mendoza en una falta ejecutada por Albertino. Así despidió el Díter la temporada en casa, con el descenso certificado y la incertidumbre del futuro del club.

 

Fotos

Vídeos