Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Copito con el cartel del Carnaval del que fue pregonero. :: pakopí
Copito, más icono blanquinegro que nunca

Copito, más icono blanquinegro que nunca

El excapitán se incorpora al organigrama del Badajoz como asesor e imagen en los actos de representación del club

J. P.

Martes, 14 de junio 2016, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Copito deja los terrenos de juego, pero seguirá siendo icono del Badajoz. Ahora de forma literal, pues lo lleva asociado en el nuevo cargo que estrena en esta etapa que emprende en el club blanquinegro. La directiva hizo público este martes la incorporación del ya excapitán y máximo goleador histórico a su organigrama como asesor deportivo, imagen y función de representación en actos institucionales y sociales de la entidad pacense.

Copito es marca blanquinegra y su continuidad detro de la estructura del Badajoz era su destino natural. «Estoy muy ilusionado con el proyecto», apunta el flamante nuevo asesor del club. Había que darle forma a la labor que iba a desempeñar y la entidad la encontró en una figura que trasciende la parcela deportiva y le convierte además en el responsable de las relaciones sociales de la entidad. «Las dos partes queríamos y yo estoy encantado de poder seguir ayudando al Badajoz con mi experiencia y conocer el mercado nacional». Entre otras, la directiva destaca en una nota las tareas de «apoyo en la búsqueda de patrocinios y recursos para el club, así como asesoramiento a la junta directiva en diversas materias, siendo el enlace entre la misma y la plantilla».

David Copito se convierte en el chico para todo del Nuevo Vivero con varias misiones encomendadas, especialmente la de representación institucional y consejero en los fichajes para el nuevo proyecto. «Mi tarea es hacer un poco de todo. Estar presente en eventos y actos del club, participar en charlas, asesorar al míster, a la plantilla, entrar en contacto con empresas o fomentar las relaciones con los demás clubes». Su puesta de largo en su nueva faceta dentro del club puede producirse este jueves en la presentación de la campaña de abonos de la presente temporada.

Copito tendrá hilo directo con el vestuario del Nuevo Vivero. «Agustín confía en mí». Así, será el apoyo del técnico del Badajoz en la planificación de la plantilla. «Creo que se va a hacer un buen equipo». El icono blanquinegro no esconde las aspriaciones del Badajoz. «El objetivo es ascender y creo que lo vamos a conseguir». En ese sentido, adelanta que el club aumentará su apuesta a la hora de perfilar su proyecto. «Se van a traer ocho o nueve jugadores que van a dar un plus a la plantilla». El Badajoz ya va cerrando renovaciones y tiene atada alguna incorporación. En los próximos días comunicará los primeros movimientos de altas y bajas.

Por otra parte, Juan Antonio Macarro será el nuevo entrenador del Badajoz Promesas en Regional Preferente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios