Borrar
Agustín Izquierdo en el partido del Badajoz con el Azuaga.
Agustín Izquierdo inicia una trilogía  de vuelta al pasado

Agustín Izquierdo inicia una trilogía de vuelta al pasado

Al técnico del Badajoz le esperan de forma consecutiva sus tres anteriores equipos en el banquillo: Jerez, Don Benito y Extremadura

J. P.

Viernes, 5 de febrero 2016, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerez, Don Benito y Extremadura. Esos son los tres puertos que se le avecinan al Badajoz sin dar respiro en las tres próximas jornadas. Uno detrás de otro. Curiosamente los tres únicos equipos a los que ha entrenado Agustín Izquierdo. El destino coloca al técnico blanquinegro delante de su trayectoria en los banquillos en un emotivo y exigente viaje al pasado.

Al frente de todos ellos logró la clasificación para la fase de ascenso. La misión que tiene encomendada ahora en su nueva etapa en el Badajoz. Con cada uno de esa terna disputó dos. A Don Benito (2006-07 y 2007-08), Jerez (2009-10 y 2010-11) y Extremadura (2011-12 y 2012-13) los llevaría hasta la última eliminatoria, salvo en su último curso como entrenador templario que caería en la primera ronda ante el San Fernando. En la temporada del paréntesis (2008-09) después de dejar el club calabazón, Izquierdo cogió al Jerez como relevo de Abel Camacho en diciembre de 2008 a dos puntos del descenso y lo dejó sexto. Una remontada espectacular que haría que se ganara la renovación y continuar dos campañas más en el club verdinegro metiéndolo en los playoffs para subir a Segunda B. En esa última etapa en las filas templarias tuvo a sus órdenes a Copito.

Además, el actual preparador del Badajoz también fue jugador del Jerez, en la mejor época del club verdinegro en Segunda B. Y también coincidió como compañero con el capitán blanquinegro.

La amenaza del Don Benito

Pero al margen del aspecto sentimental, a Izquierdo sólo le preocupa la difícil cita que tiene su equipo este domingo ante el líder. No mira más allá de ese objetivo inmediato. Y es que el Badajoz tiene mucho más que perder en el Manuel Calzado. El Jerez traspasa la presión a los de Agustín Izquierdo desde la comodidad que le da un liderato inesperado en cuanto a objetivos y presupuesto, pero merecido por su impresionante trayectoria. Una derrota blanquinegra en feudo templario no sólo le descartaría prácticamente de su intento por retomar su lucha por el título, sino que le pondría en una situación complicada, ya que a la amenaza del Calamonte por la cuarta plaza se podría sumar más seriamente la del Don Benito, a cinco puntos y que de ganar al Fuente de Cantos vería la posibilidad real de poder adelantar a los pacenses en su visita al Nuevo Vivero la siguiente semana.

El partidazo de la jornada se presenta así más decisivo para el Badajoz que para el líder que dirige con gran maestría Vázquez Bermejo. El Jerez saca 9 puntos a los blanquinegros y el Extremadura 8. El equipo de Izquierdo quiere que este encuentro sirva de golpe moral para su vestuario y empezar a mirar la competición con aspiraciones más altas.

La carga sentimental no sólo la pone Agustín Izquierdo. El Jerez tiene un cartel de exblanquinegros como Jorge Zafra, Emilio Pinto, Carlos Arias, Javi Bolaños, Víctor Aguinaco y el portero Manu, quien aunque no llegó a debutar con el primer equipo se formó en la cantera hasta jugar en el Sub 19 y el Badajoz Promesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios