El 'nuevo' Extremadura se convierte en realidad
Franganillo hará oficial hoy la llegada de Zoran Vekic y Ramón Robert al club y la salida definitiva de Luis Oliver
RAÚL PEÑA
ALMENDRALEJO.
Martes, 5 de enero 2021, 11:53
El Extremadura, con Manuel Franganillo al frente, se ha vuelto a reinventar en la búsqueda de la estabilidad económica y deportiva del club y ha conseguido que unos nuevos inversores desembarquen en Almendralejo. El presidente azulgrana se ha hecho con las acciones de Luis Oliver, que ya queda totalmente desvinculado del club almendralejense, y, por lo tanto, con el control del club.
Ahora Franganillo contará con nuevos compañeros de viaje. Zoran Vekic, exfutbolista y agente de jugadores de talla mundial en los años 90 en España, desembarca en Almendralejo junto a Ramón Robert, que fue consejero delegado del Espanyol y que también llegará al Extremadura junto a Vekic y Franganillo.
El presidente del Extremadura ofrece hoy una rueda de prensa, a las 12.00 horas en la sala de prensa del Francisco de la Hera, para dar a conocer todos los detalles de una operación que se lleva gestando varias semanas. Las negociaciones para la llegada del nuevo equipo de gestión, que unirá sus fuerzas a Manuel Franganillo, han sido largas, pero finalmente han llegado a buen puerto.
Es más, Zoran Vekic ya ha visitado en varias ocasiones Almendralejo para negociar con Franganillo y ver al equipo. El serbio estuvo presente en la derrota por la mínima entre el Extremadura y el Badajoz en el Francisco de la Hera, tres jornadas antes de la destitución de Manuel Mosquera.
La ruptura de las relaciones entre Franganillo y Luis Oliver aceleró la búsqueda de nuevo capital por ambas partes. En varias ocasiones los dos accionistas del Extremadura intentaron comprar la parte del otro para quedarse con el cien por cien de las acciones, pero en ningún momento esos acuerdos cristalizaron. Ahora el presidente azulgrana ha conseguido comprar la parte de Luis Oliver y hacerse con el control total de la entidad azulgrana.
El Extremadura atravesaba un momento complicado como club. La entidad de la capital de Tierra de Barros estaba inmersa en un preconcurso de acreedores y la situación deportiva no era muy halagüeña. El club, salvando las distancias deportivas, estaba en una situación parecida a la de la temporada en Segunda División B en la que llegó Luis Oliver. El equipo no atravesaba un buen momento deportivo y los problemas económicos llevaron al club al límite.
Ahora Franganillo ha vuelto a buscar capital fuera de Almendralejo para intentar reflotar al Extremadura y buscar su regreso al fútbol profesional. La anterior vez acabó con el equipo salvando la categoría y ascendiendo a Segunda División la campaña siguiente.
Lardín, director deportivo
El Extremadura no solo cambiará a nivel institucional con la llegada de Vekic y Robert. El club ya dio el primer paso hace dos días con el despido de Daniel López Ramos, que ha sido el director deportivo azulgrana en las últimas temporadas. Ahora el Extremadura se reestructurará deportivamente desde la dirección deportiva hasta la plantilla, pasando por el banquillo.
En el puesto que dejó vacante López Ramos llegará Jordi Lardín, exfutbolista y exdirector deportivo del Espanyol. Lardín ya trabajó con Ramón Robert en el cuadro catalán y se hará cargo de los fichajes en este mercado invernal.
El primero en aterrizar será el entrenador. El Extremadura cerrará el fichaje del técnico en las próximas horas, y Luis Carrión es el mejor colocado para ocupar el puesto. A partir de ahí el club trabajará para remodelar la plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato, por lo que llegarán varios fichajes al conjunto azulgrana.