Carácter y contundencia para la medular del Badajoz

Carácter y contundencia para la medular del Badajoz

El conjunto blanquinegro incorpora a Julio Cidoncha, mediocentro procedente del Navalcarnero

MANUEL Gª GARRIDO

La plantilla del Badajoz sigue recibiendo pinceladas a modo de fichajes y va quedando cada vez más perfilada. Ayer el club blanquinegro hacía publica la undécima incorporación de cara a la próxima temporada. Julio Cidoncha es el siguiente en ponerse a las órdenes del técnico Patxi Salinas.

El centrocampista madrileño de 29 años fue una de las piezas claves del Navalcarnero la pasada campaña en el Grupo I de Segunda B, donde el conjunto dirigido por Julián Calero se quedó a las puertas de disputar el playoff de ascenso a la categoría de plata, finalizando en sexta posición y quedándose a dos puntos de los puestos de privilegio.

Cidoncha era uno de los fijos en el once del conjunto madrileño, disputando 35 encuentros ligueros (33 de ellos como titular) acumulando cerca de 3.000 minutos y anotando tres goles.

Ha pertenecido a los escalafones inferiores del Real Madrid y más tarde defendió los colores del Trival Valderas para recalar en el Rayo Majadahonda, equipo en el que permaneció cuatro temporadas, siendo uno de los capitanes del equipo y llegando a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División.

Desde el club blanquinegro lo presentan como un mediocentro con mucho recorrido, experiencia y llegada al área rival. También destacan sus virtudes en la salida de balón, su contundencia, carácter, fuerza y juego aéreo.

«¡Muy ilusionado con el proyecto del CD Badajoz! ¡Gracias por la confianza, deseando que empiece a rodar la pelotita para dejarme el alma por este escudo!», comentaba en su cuenta de Twitter Julio Cidoncha, que cerraba su mensaje con el hashtag de la campaña de abonados del Badajoz, #JuntosSomosInvencibles.

Ya son 14 los futbolistas confirmados en el plantel blanquinegro y es la delantera la única parcela del juego que queda huérfana de momento. La portería cuenta con dos inquilinos con Pawel Florek, que tenía contrato en vigor, y Kike Royo. En defensa, el Badajoz se ha reforzado con Mario Gómez, Cristian, Eneko Zabaleta y César Morgado. En el centro del campo continúa José Ángel, además de la llegada de Julio Cidoncha y Kamal. En los extremos, David Martín e Higón darán profundidad por la derecha y David Aparicio por la Izquierda; Guzmán Casaseca también sigue. Y arriba, únicamente está Ezequiel Lamarca, mediapunta procedente del Écija.

 

Fotos

Vídeos