Mercado

La Real apuesta por Moyá

Moyá, durante un entrenamiento de esta temporada con el Atlético de Madrid/EFE
Moyá, durante un entrenamiento de esta temporada con el Atlético de Madrid / EFE

El suplente de Oblak en el Atlético ocupará una portería de los donostiarras que generaba dudas

COLPISAMadrid

San Sebastián, 27 feb. (COLPISA)

La Real Sociedad contará con un nuevo jugador para reforzar su plantilla en la recta final de la temporada. Miguel Ángel Moyá, suplente de Oblak en el Atlético de Madrid, es el elegido para sumar efectivos a una portería que ha generado dudas en las últimas jornadas.

La Real Sociedad negocia los últimos flecos con el portero balear, relacionados con la duración del contrato que le vinculará al club txuri-urdin. Una vez resueltos, Moyá, que ya ha pasado el reconocimiento en un centro médico de Madrid, formará parte del club.

Tras el pago de la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez, la Real disponía de un mes extra para fichar algún jugador de LaLiga. El plazo expiraba este miércoles, por lo que el fichaje del guardameta balear tenía que cerrarse con suma celeridad.

Portero con experiencia

Nacido en 1984, Moyá llegó al filial del Mallorca en 2001. Jugó cuatro partidos en su primera temporada en Segunda B, 25 en la segunda y 29 en la tercera. Fue durante esta campaña cuando alternó con el primer equipo balear, que estaba en Primera por aquel entonces, aunque no jugó hasta el curso 2004/2005. Lo hizo en 32 ocasiones. Hasta 2009 estuvo en el Mallorca, pero dio un salto en su carrera y llegó al Valenci, equipo en el que jugó dos temporadas, disputando un total de doce encuentros.

Del Valencia se fue al Getafe, jugando regularmente durante tres temporadas. Sus buenas actuaciones en el club madrileño permitieron al balear fichar por el Atlético de Madrid, equipo en el que lleva desde 2014.

Durante la primera temporada disputó 27 partidos, aunque esta no ha jugado ni un solo minuto en Liga. Cuenta en su palmarés con una Supercopa de España.

Internacional sub-21

Moyá no ha llegado a disputar ni un solo encuentro con la selección española absoluta, aunque sí que tiene experiencia en las categorías inferiores. Siendo sub 19, jugó las Eurocopas de 2002 (España la ganó) y 2003. Con la sub-20 disputó el Mundial, también en 2003, y ya con la sub- 21, disfrutó de tres Eurocopas (2004, 2006 y 2007).