Borrar
La Real Sociedad vence al Levante y da un respiro a Eusebio
Jornada 24

La Real Sociedad vence al Levante y da un respiro a Eusebio

El triunfo permite al equipo 'turi-urdin' ponerse provisionalmente duodécimo y asentarse en la zona media de la tabla

EFE

SAN SEBASTIÁN

Domingo, 18 de febrero 2018, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad está obligada al triunfo en la visita de un Levante a las puertas del descenso, si no quiere que la magnitud de una crisis que no tiene final siga creciendo.

El rival no es el mejor que podrían tener los donostiarras, a pesar de que la clasificación así lo apunte, porque el Levante se ha llevado un triunfo y cuatro empates desde 2011 y en la ida goleó a los vascos 3-0, anticipando los problemas que luego se han instalado en San Sebastián.

Eusebio Sacristán, en la mira de los aficionados donostiarras que han dejado de creer en su estilo de juego, no tiene para este partido al máximo goleador del equipo, Willian José, pero ha recuperado con una buena imagen al belga Adjan Januzaj, un auténtico 'jugón', que destacó en el empate entre semana ante el Salzburgo.

El partido de vuelta en Austria también condiciona este encuentro porque Eusebio podría reservar algunos efectivos para el choque del jueves en Liga Europa, aunque en su actual situación y, sin margen para un nuevo traspiés, es posible que los cambios sean mínimos.

Gero Rulli, el portero argentino de la Real, será otro de los jugadores que van a seguir con lupa desde la grada tras varias actuaciones mejorables en las últimas jornadas y sin opción a un sustituto porque Toño Ramírez sólo ha jugado un partido esta temporada en la liga y además para el olvido, ya que su equipo cayó goleado en Villarreal (4-2).

El Levante llega al partido en Anoeta en un momento crítico, tras haber sumado una sola victoria en los últimos dieciocho partidos, y debe recuperarse del polémico derbi del pasado domingo en Mestalla, donde tanto los jugadores como el cuerpo técnico criticaron la actuación arbitral de Medié Jiménez.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, ha recuperado a tiempo a Iván López 'Ivi', aquejado durante toda la semana de un fuerte golpe en el pie izquierdo sufrido en el derbi ante el Valencia del pasado domingo.

Además, Rubén Rochina, llegado en el mercado de invierno cedido por el Rubin Kazan, se estrena en una convocatoria, mientras que Jefferson Lerma no se ha recuperado a tiempo y Muñiz ha prescindido de Erick Cabaco, Armando Sadiku, Koke Vegas, Fahad Al-Muwallad y Toño García por decisión técnica.

El técnico asturiano advirtió en la rueda de prensa previa al partido que estaba satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en el último encuentro de LaLiga y desveló que no tenía previsto hacer cambios importantes en la alineación.

De este modo, Muñiz mantendría en defensa a Coke, Postigo, Rober Pier y Luna y en el centro del campo repetiría por segunda semana seguida con Campaña, Doukouré y Lukic.

Si Ivi está en perfectas condiciones se mantendría en el once inicial y en el caso de resentirse de las molestias en el pie izquierdo sería David Remeseiro 'Jason' quien jugaría en ataque junto a José Luis Morales y Giampaolo Pazzini.

La Real Sociedad disfrutará de varias jornadas de tranquilidad tras golear al Levante (3-0) en un gran partido de Sergio Canales y deja en suspenso su crisis de resultados tras desarbolar a un flojo rival que tendrá que sufrir todavía en la lucha por la permanencia.

Anoeta acogía un partido al que la Real acudía llena de dudas y miedos, porque en la ida fueron goleados en el Ciutat de Valencia (3-0) y un resultado adverso metía de lleno a los vascos en la pelea por el descenso, además de que ahí podría acabar la prolífica etapa de Eusebio en San Sebastián.

Los donostiarras, sin embargo, no necesitaron mucho tiempo para afianzar a Eusebio en su puesto y, de paso, ganarse el calor de los pocos aficionados que acudieron a Anoeta, que están necesitados también de que el equipo ofrezca estímulos positivos esta temporada.

La primera acción de Imanol Agirretxe, titular dos años y dos meses después de su grave lesión de tobillo, fue en esa misma dirección. El delantero guipuzcoano trató de rematar un saque de esquina y fue trabado en el área, señalando Latre Santiago penalti.

Real Sociedad

Rulli; Odriozola (Gorosabel, min. 79), Elustondo, Navas, De la Bella; Illarramendi, Prieto (Canales, min. 11), Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal (Zubeldia, min, 67), Agirretxe.

3

-

0

Levante

Oier; Luna, Chema, Postigo, Coke (Rochina, min. 54); Campaña, Lukic (Roger, min. 46), Doukoure; Morales, Pazzini (Boateng, min. 58); Jason.

  • GOLES: 1-0, min. 10: Xabi Prieto, de penalti. 2-0, min.37: Juanmi. 3-0, min. 54: Canales.

  • ÁRBITRO: Latre Santiago (Comité aragonés). Amonestó a Lukic y Chema.

  • INCIDENCIAS: 18.189 aficionados en el estadio de Anoeta. Mañana gris con lluvia intermitente.

La máxima pena la ejecutó con precisión casi quirúrgica el capitán, Xabi Prieto, que sigue sin errar un penalti desde tiempos inmemoriales; un tanto que colocó en ventaja a su equipo antes de marcharse lesionado para ceder su puesto a Sergio Canales.

El público no las tenía, sin embargo, todas consigo, porque estos encuentros con su equipo dominador los ha visto muchas veces esta temporada y el resultado ha sido luego adverso, pero esta vez los de Eusebio ofrecieron su mejor versión y el segundo gol no tardó en caer.

Una acción por la banda derecha permitió a Canales hacerse con el balón y observar, con una visión digna de un "superhéroe", la llegada 30 metros más allá de Juanmi, al que le regaló un balón que el malagueño introdujo con maestría en el portería de Luna.

López Muñiz movió ficha en la segunda parte, buscando la profundidad de Roger Martí, sorprendente presencia en el banquillo en el primer periodo, pero de poco le sirvió porque el Levante siguió plano y sin llegar con peligro a la meta de Rulli.

La Real finiquitó el encuentro en el minuto 54 y lo consiguió por medio del hombre del partido, un Sergio Canales que se hizo con un balón en el área visitante, peinó y preparó el balón para rematar con dureza a la derecha de Oier y lograr un gran gol.

No hubo más partido, la Real no quiso hacer más daño a un rival que era de los pocos que estaba peor que el propio conjunto vasco y que inquietó a Rulli, ya con el partido perdido, en un mano a mano de Rochina ante el que el argentino realizó la parada de la mañana.

Jason Remeseiro y su remate de cabeza al palo realista pondría el fin a los intentos de los valencianos por marcar en Anoeta ante una Real que vivió el final del partido más pendiente de su encuentro de Liga Europa de este jueves en Austria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios