El Hernán Cortés prefiere Betis o Sevilla
El Athletic también se cuela entre los favoritos del equipo extremeño que conocerá este martes a su rival de Primera en un sorteo en el que están Cacereño, Villanovense, Llerenense y Azuaga
«El vestuario quiere Betis o Sevilla». Así lo reconoce Juan Carlos Espinar, presidente del Hernán Cortés, a unas horas del sorteo de Copa del ... Rey que se celebra este martes, a partir de las 13.00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En declaraciones a HOY, explica que el pueblo se encuentra «muy ilusionado y con muchas ganas de ver lo que nos depara el sorteo».
Y es que, la Copa del Rey no es solo para el equipo, sino para toda la localidad pacense que cuenta con poco más de 900 habitantes. Prueba de ello es que el sorteo se seguirá en directo en la Casa de Cultura, donde asistirán los jugadores cortesinos, pero también los alumnos del colegio '12 de octubre'. «Hemos pedido a la directora del centro que deje salir antes a los niños para asistir al sorteo», dice el presidente que lo vivirá en Las Rozas como representante del club.
Al deseo generalizado en el vestuario sobre Betis y Sevilla, en la localidad son muchos los que también sueñan con el Athletic de Bilbao, por su tradición copera y por tener numerosas peñas en Extremadura. «Realmente, da igual el rival que venga, aunque siempre se quiere lo que llame más la atención, creo que para el pueblo ya es un logro que no sabemos si volveremos a vivir», comenta sobre estas preferencias. Aunque, eso sí, las suyas se las reserva: «Me haría ilusión algún equipo, pero no quiero ni nombrarlo».
Se moja más su vicepresidente, además de jugador, Sergio Álvarez Bastida, que insiste en los tres equipos más mencionados hasta ahora. «El Athletic lo quiere mucha gente; y enfrentarnos a Betis o Sevilla, con jugadores que nos gustan, sería aparente», dice el veterano futbolista que afronta la que puede ser su última temporada tras 20 años en el club. «Llevo desde que se fundó, en 2002, y ya me queda poco; si no es esta temporada, será la próxima», dice sobre una retirada que tendría su premio en esta Copa del Rey, «sería algo bonito también para mí después de tantos años en el equipo, con épocas buenas y malas».
Jugadores y vecinos de Hernán Cortés llevan desde el pasado jueves tratando de asimilar el momento que van a vivir. «No nos lo creíamos, nuestro club es muy humilde y llegar a estas metas era impensable», dice Sergio Álvarez que reconoce que nunca había visto al pueblo «tan metido en el fútbol como este año; cada vez tenemos más socios y más afición, hace unos años que tenemos la escuela de fútbol y eso arrastra a mucha gente».
Así, cada vez es más habitual ver camisetas del Hernán Cortés, más si cabe esta semana. «Yo que estoy al cargo de hacer pedidos de ropa… La de encargos que he recibido de camisetas para el próximo partido», afirma entre risas. Este martes también acompañará a Juan Carlos Espinar como representación en la sede de la RFEF y verá en directo la suerte que deparará el bombo. Aunque tiene claro lo que pasará en la Casa de Cultura: «Para nosotros va a ser una fiesta sea el equipo que sea».
Al margen de preferencias, lo cierto es que el bombo incluye a 16 equipos como posibles rivales del Hernán Cortés: Villarreal, Real Sociedad, Betis, Athletic, Mallorca, Girona, Rayo Vallecano, Sevilla, Celta de Vigo, Cádiz, Getafe, Valencia, Almería, Granada, Las Palmas y Alavés.
El Azuaga es otro al que le puede caer el premio de uno de los dos de Primera que queden libres una vez queden emparejados 14 de los 16 del bombo con los 10 equipos de categorías regionales y los cuatro de Copa Federación. De ser la suerte esquiva como pedrea le tocaría seguro uno de Segunda. Un sorteo en el que Cacereño, Villanovense y Llerenense también esperan rival. En su caso, pueden quedar emparejados con uno de los 20 equipos de Segunda División, con alguno de Primera RFEF o con uno de su misma categoría. En cuanto a las fechas, estos 1/64 de final de Copa del Rey se disputarán entre 31 de octubre y el 2 de noviembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión