Ver 26 fotos
El Gévora cae goleado en un partido para el recuerdo
El Betis le endosó media docena de goles al cuadro pacense, que se llevó el premio del gol en el último minuto
Raúl Peña
Jueves, 31 de octubre 2024
Gévora vivió una noche de ensueño pese a la goleada en contra. Los pacenses cayeron claramente ante el Real Betis, pero quizá para el cuadro ... de Martín Fernández lo de menos fue el resultado. Hacerle daño al Betis en la eliminatoria era una utopía, pero el Gévora dio la cara a su manera, sin cambiar su seña de identidad y compitiendo de tú a tú ante un rival de élite, al que le marcó un gol en la última jugada del partido.
Además, la afición también disfrutó del partido en las gradas del Francisco de la Hera. En ningún momento dejó de alentar a los suyos y agradeció cada esfuerzo que sus jugadores hacían sobre el terreno de juego para frenar al Betis.
El partido en sí tuvo poca historia para ambos equipos. La diferencia entre Gévora y Real Betis es de cinco categorías y eso se notó sobre el terreno de juego en cada acción. Los futbolistas visitantes eran de la élite del fútbol español y no dieron opción alguna ante el Gévora. A eso hay que sumarle que el Gévora fue demasiado atrevido durante el choque y lo pagó caro en algunas acciones que acabaron en gol.
Noticia relacionada
Una pedanía que movilizó a la región
El conjunto de Martín Fernández no cambió su estilo pese a tener enfrente al Betis. Los jugadores del conjunto pacense intentaban sacar el esférico jugado desde atrás, tiraban la línea del fuera de juego y buscaban continuamente el juego combinativo. En una de esas salidas desde atrás con el balón jugado, antes de cumplirse el minuto diez de choque, llegó el primer fallo y el primer tanto del Betis. Altimira aprovechó un fallo defensivo para plantarse delante de Fran y marcar el primero.
Tras este tanto el betis tuvo varios acercamientos a los cuales les hizo falta un buen último toque para acabar en gol. El Gévora no cambió su guion de partido pese al gol en contra y pasados los 20 minutos dispuso de su primera ocasión medianamente clara con un disparo de Álvaro Perera desde fuera del área que se marchó desviado.
La ocasión despertó de nuevo al Betis, que en solo dos minutos puso mucha tierra de por medio con dos tantos. Primero marcó Assane Diao desde dentro del área tras aprovechar un pase de Iker Losada. No se había enterado muy bien el Gévora del segundo derechazo del Betis cuando recibió otro gancho en forma de gol. Un pase de Altimira acabó en Bakambú con toda la defensa del Gévora parada por un posible fuera de juego. El delantero fue el único que se movió, el linier no señaló nada y Bakambú puso el tercero con mucha facilidad.
Gévora
Fran; Álvaro Perera, Jorge Rodríguez (Ruby, min. 74), Isma Perera, Víctor; Juanma, Samu (Cano, min. 61), Adolfo; Nene (Fonseca, min. 47), Adri Maya (Leo, min. 61) y David (Nacho Píriz, min. 47).
1
-
6
Real Betis
Vieites; Sabaly (Jesús, min. 62), Natan, Mendy, Ricardo Rodríguez; Mateo (Guirao, min. 81), Altimira (Johnny, min. 62); Assane Diao (Perraud, min. 62), Iker Losada; Juanmi y Bakambú (Vitor Roque, min. 71).
-
Goles 0-1: Altimira, min. 6. 0-2: Assane Diao, min. 25. 0-3: Bakambú, min. 28. 0-4: Juanmi, min. 68. 0-5: Vitor Roque, min. 79. 0-6: Vitor Roque, min. 67. 1-6: Juanma, de penalti, min. 90.
-
Árbitro Sánchez Martínez. Amonestó con amarilla al local Jorge Rodríguez (43); y a los visitantes Bakambú (58) y Perraud (89).
-
Incidencias Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA que ha afectado a la Comunidad Valenciana. Un total de 8.724 presenciaron el partido en las gradas, muchos de ellos procedentes de Sevilla.
Al menos la segunda mitad comenzó con una oportunidad clara para el Gévora. Adri Maya, el mejor de los locales en ataque, condujo con habilidad hasta internarse en el área, desde donde disparó, pero el esférico lo despejó Vieites. Pero el Betis no dejó que el partido se metiese en un ritmo que no le interesaba y se hizo cargo del control del balón tras la ocasión en contra.
MÁS INFORMACIÓN
Y a partir de ese control, llegaron las nuevas ocasiones visitantes. Bakambú, que pudo haber marcado una ristra de goles con un poco más de acierto, disparó a bocajarro y se encontró con el paradón de Fran. Ahí no acabó el peligro, porque en el rechace Juanmi mandó el cuero al larguero. Dos minutos después, el palo fue el protagonista al negarle el tanto al Betis en un despeje fallido de la defensa del Gévora.
El Betis, a medio gas en la última media hora, hizo más goles. Juanmi se sumó a la fiesta con un tanto de cabeza en un rechace, y Vitor Roque le siguió con un doblete tras entrar desde el banquillo para cerrar la goleada verdiblanca en el Francisco de la Hera.
Pero aún quedaba el regalo para el Gévora. Desde el punto de penalti y en el último minuto Juanma marcó el gol de su equipo para el delirio de la grada, que lo celebró como si el gol de la victoria en una final se tratase.
La goleada no empañó mucho el día histórico del Gévora. Los pacenses, pese a la derrota, ya tienen en su historia un partido ante un Primera División y la certeza de haber disfrutado de una noche mágica que quedará en la memoria de todos sus aficionados, jugadores, cuerpo técnico y directiva. El partido acabó con la afición del Gévora botando en las gradas y celebrando la gesta de haber jugado la Copa del Rey.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión