Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Las clásicas peticiones de camisetas de los aficionados.

Ver 18 fotos

Las clásicas peticiones de camisetas de los aficionados. J. M. ROMERO

Una pedanía que movilizó a la región

Ambientazo. Alrededor de 9.000 espectadores poblaron las gradas del Francisco de la Hera en la cita más importante de la historia del Gévora, con una nutrida presencia también de seguidores del Betis

Raúl Peña

Viernes, 1 de noviembre 2024, 08:36

Comenta

El partido ante el Real Betis pasará a la historia del CD Gévora. Los aficionados que se desplazaron a Almendralejo este jueves guardarán en su memoria esa previa por las calles de la capital de Tierra de Barros y la sensación de acceder al Francisco de la Hera con la bufanda del conjunto pedáneo en el cuello, cargados de ilusión por presenciar una cita sin precedentes y ante un rival de máximo nivel. Porque delante había todo un histórico del fútbol español como el Real Betis. Lo del resultado era lo de menos, teniendo en cuenta las cuatro categorías y las realidades que separan a ambos conjuntos.

Gévora, con una población de unos 2.500 personas, se multiplicó en las gradas del estadio almendralejense. Niños, padres, abuelos... Nadie quiso perderse la ocasión de vivir una hazaña singular y ver de cerca a futbolistas de la élite. Fue un día mágico, inolvidable, único, con miles de gargantas arropando a los suyos. Cerca de 9.000 espectadores acudieron desde distintos puntos de la región.

Y el verde y negro del Gévora se mezcló con los colores verdiblancos del Betis, uno de los equipos foráneos con más tirón en la región y que también aglutinó a un nutrido grupo de seguidores llegados desde la ciudad hispalense que ocuparon la zona del fondo sur. La cercanía de Sevilla con Almendralejo y la coincidencia con el inicio del puente fueron reclamos más que atractivos para que se dejaran ver animando a los suyos.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Una pedanía que movilizó a la región