Almendralejo se empieza a teñir de azul
Colas y gran expectación en Hernán Cortés para comprar las entradas del duelo contra el Betis
La fiebre de la Copa del Rey ha llegado a Hernán Cortés y allí todos quieren contagiarse de ella. El mejor termómetro para comprobarlo ... fue este lunes, cuando se pusieron a la venta las entradas para el duelo copero contra el Real Betis. Una hora antes, decenas de aficionados hacían cola a las puertas del estadio 'Daniel, Gonzalo y Jorge' para llevarse su entrada... Y alguna más.
«Yo llevo doce», dice Ricardo, el primero de la fila, nada más llevarse el preciado tesoro. Se confiesa madridista, bético y cortesino, quién sabe si en ese orden, así que le sonrió la suerte en el sorteo. «Ha salido el equipo que yo quería y creo que el Hernán Cortés le puede hacer frente, pero sobre todo hay que disfrutar», expresa mirando ya al próximo 1 de noviembre.
El Francisco de la Hera se teñirá del azul del Hernán Cortés, pero también de verdiblanco. No obstante, el Betis habría solicitado alrededor de 4.000 localidades al conjunto extremeño. «Se están superando las expectativas y desde Sevilla también hemos tenido demanda lo que es una alegría», explica Juan Carlos Espinar, presidente del Hernán Cortés, sorprendido por la larga cola a las puertas del estadio: «Me da igual si llenamos o no el Francisco de la Hera; esto sí que es una alegría ver tanta gente esperando, no lo esperaba».
Noticia relacionada
Las entradas para el Hernán Cortés-Betis, de 20 a 40 euros
Delia, que se lleva cinco entradas, disfrutará del partido en familia. «Estamos contentos y con mucha ilusión, sobre todo los niños; será algo bonito para el pueblo», comenta a HOY mientras la cola no para de recibir gente. «Para nosotros es un orgullo como pueblo poder jugar este partido que será para disfrutar y esperemos que el resultado no sea muy abultado», dice Juan Carlos, también vecino de Hernán Cortés que con ocho entradas también lo disfrutará con su familia.
Pero en la cola llaman la atención algunas caras: Joaquín Escudero y Juan José Moruno, jugadores del Hernán Cortés que aguardan como uno más aunque ellos lo vivirán desde el césped. «Somos uno más, hay que hacer una piña entre afición, club y futbolistas», dice Moruno mientras espera para comprar nada menos que 35 entradas.
Cabe recordar que el estadio de Almendralejo cuenta con algo más de 11.000 localidades por lo que no es descabellado pensar que el Hernán Cortés viva el sueño copero con las gradas abarrotadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión