Pablo Lospitao da el salto a profesionales con el Caja Rural
El corredor dombenitense sigue los pasos de los extremeños Jorge Gutiérrez y Pablo Carrascosa tras formarse en el Centro de Nacional Tecnificación Deportiva de Cáceres y proyectarse en el Electromercantil
R. H.
Badajoz
Jueves, 9 de octubre 2025, 12:19
El ciclismo extremeño continúa de enhorabuena. Pablo Lospitao, natural de Don Benito, se convierte en el tercer corredor salido del Centro de Tecnificación Deportiva de ... Cáceres que da el salto al profesionalismo, tras Jorge Gutiérrez y Pablo Carrascosa, ambos actualmente en el equipo Kern Pharma y que se une al reciente del granadino Adrián Benito, cilcista de la escuadra extremeña Pebetero.
Lospitao competirá la próxima temporada con el Caja Rural-Seguros RGA, tras firmar un contrato de tres años con la escuadra navarra.
El dombenitense formó parte del Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad Deportiva de Cáceres, donde permaneció dos temporadas en las que compaginó sus estudios con los entrenamientos bajo la supervisión de la Federación Extremeña de Ciclismo, con el técnico responsable Carlos Cobos, apunta la territorial en una nota. Durante ese periodo, junto a su equipo Electromercantil GR100 de Plasencia, se proclamó campeón de la Copa de España Júnior, destacando por su constancia, disciplina y espíritu competitivo.
En categoría sub-23 dio el salto al Filial Caja Rural-Alea, donde ha competido durante dos temporadas demostrando una notable progresión. En su primer año logró dos triunfos —en Natxitua y en el Campeonato de Extremadura contrarreloj—, mientras que en este 2025 ha firmado una sobresaliente campaña con victorias en el Trofeo Ciudad de Badajoz, la primera etapa de la Volta a Castelló y la prestigiosa Loinaz Proba. Además, sumó numerosos podios en pruebas de la Copa de España como Ontur, Legazpi, Markina, Oiartzun o Zegama, antes de cerrar la temporada representando a España en el Campeonato de Europa sub23 en ruta y debutando como stagiaire con el propio Caja Rural-Seguros RGA en el Circuito Franco-Belga y el Tour du Limousin.
Su evolución y resultados le han llevado a cumplir su sueño de convertirse en ciclista profesional, siendo un corredor todoterreno, con capacidad para rendir en montaña y una gran punta de velocidad en llegadas reducidas. Su fichaje refuerza la sólida trayectoria del proyecto de tecnificación extremeño, que sigue consolidándose como una referencia nacional en la formación de jóvenes talentos.
Tras el anuncio este martes de Gorka Corres y las confirmaciones previas de Ellande Larronde e Iker Villar, Pablo Lospitao se convierte en el cuarto corredor de Filial Caja Rural-Alea en dar el salto a profesionales con el conjunto Caja Rural-Seguros RGA de cara a la nueva temporada. Como el resto de sus compañeros, el extremeño ha firmado un contrato que abarca los tres próximos años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión