Borrar
¿Qué ha pasado este jueves, 4 de diciembre, en Extremadura?
Scariolo, seleccionador de la selección española de baloncesto, y Piti Hurtado, entrenador cacereño DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Scariolo y Piti Hurtado protagonizarán una charla deportiva el próximo lunes en Cáceres

El diálogo 'El otro lado del juego' reunirá a los apasionados del baloncesto de la región

Luis Martín

Jueves, 24 de abril 2025, 15:20

Comenta

«Para mi es una agradable y estupenda oportunidad de seguir escuchando y apuntando ideas en mi cuaderno», son las palabras que ha utilizado el entrenador cacereño Juan Manuel Piti Hurtado al anunciar el diálogo deportivo que protagonizará junto a Scariolo, el actual seleccionador de la selección absoluta de baloncesto española.

El evento, anunciado con el nombre de 'El otro lado del juego', se celebrará el próximo lunes 28 de abril a las 16.30 h, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, Sala Malinche. Abierto a todos los amantes del deporte, promete ser un punto de encuentro para que los aficionados aprendan y discutan sobre cómo se trabaja y comunica el baloncesto a nivel profesional, dentro y fuera de la cancha.

La iniciativa organizada por la Diputación de Cáceres refuerza el compromiso que la organización mostró el pasado 2024, cuando anunció en rueda de prensa que quería «hacer que el deporte llegue a todos los rincones de la provincia».

Scariolo y Hurtado

Teniendo en cuenta la larga trayectoria tanto de Scariolo como de Hurtado, el encuentro pretende analizar la situación actual del deporte a nivel nacional y regional, las perspectivas de futuro, y qué horizontes le auguran al deporte.

Será la primera vez que el cuádruple Campeón de Eurobasket, Campeón Mundial y actual seleccionador, pise Extremadura desde el pasado 26 de febrero de 2023, cuando los vecinos cacereños pudieron disfrutar del enfrentamiento entre la selección española y la italiana, encuentro en el que el equipo nacional no pudo alzarse con la victoria.

La trayectoria de 'Piti' Hurtado no tiene nada que envidiarle a la del italiano, entrenador de varios clubes españoles, comentarista en plataformas como Movistar+ y DAZN, y actual seleccionador de la selección de Jordania, siempre ha abogado por defender y fomentar el baloncesto en su región natal.

Esta jornada, en la que reflexionarán sobre la pasión que comparten, será una oportunidad única para los seguidores del deporte del balón naranja, en la que disfrutar de primera mano de la experiencia de dos grandes profesionales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Scariolo y Piti Hurtado protagonizarán una charla deportiva el próximo lunes en Cáceres

Scariolo y Piti Hurtado protagonizarán una charla deportiva el próximo lunes en Cáceres