Supercopa Endesa

Homenaje a los campeones del mundo

Rudy, Llull, Claver, Oriola y Ribas, junto a Jorge Garbajosa y Antonio Martín. /Efe
Rudy, Llull, Claver, Oriola y Ribas, junto a Jorge Garbajosa y Antonio Martín. / Efe

Rudy, Llull, Claver, Oriola y Ribas, en representación de la selección española, recibieron el reconocimiento de la afición del WiZink Center antes de la final

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

Los campeones del mundo fueron homenajeados este domingo en los prolegómenos de la final de la Supercopa Endesa entre el Real Madrid y el Barcelona. Rudy Fernández, Sergio Llull, Víctor Claver, Pierre Oriola y el lesionado Pau Ribas, en representación de toda la selección española, recibieron en el centro de la pista del WiZink Center el reconocimiento y el aplauso unánime de la afición, al grito de «¡Que viva España!». El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y el de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Antonio Martín, posaron con los cinco campeones mundiales del Real Madrid y del Barça junto al trofeo conquistado en China.

También se agradeció por megafonía la aportación de «los héroes de las ventanas» que clasificaron a la selección para el Mundial de China, donde el equipo nacional dirigido por Sergio Scariolo conquistó el segundo título planetario para el baloncesto español tras obtener el pasaporte directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.