Borrar
¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Romaric Belemene fue decisivo con su defensa sobre Carrera. / ARMANDO MÉNDEZ
Playoffs a la ACB

El Cáceres enseña el colmillo

Espoleado por su animosa afición, el equipo de Roberto Blanco derrota al Lleida (86-71) y luchará el domingo para forzar el quinto partido de la serie

J. Cepeda

Viernes, 3 de junio 2022, 23:18

Comenta

El Cáceres demostró este viernes en el Multiusos que no era un convidado de piedra en los playoffs de ascenso a la ACB. En medio de un espectacular ambiente de baloncesto y empujado por alrededor de 1.800 animosas gargantas, el equipo de Roberto Blanco Blanco se deshizo del Lleida (86-71) para poner el 2-1 en la eliminatoria y forzar el cuarto partido, que se disputará este domingo (20.00 horas) en el mismo escenario. Despedidos con un sonoro «sí se puede» por parte de sus aficionados, los verdinegros no escondieron su satisfacción al término del encuentro.

Desde la primera acción del partido, el público intentó convertirse en un factor diferencial a favor de un Cáceres que instauró un 4-0 de salida. Con las revoluciones a flor de piel, los verdinegros protagonizaron defensas físicas con el objetivo de marcar territorio.

Carrera y Schreiner, por los visitantes, no tardaron en sacar a relucir sus galones para impedir que los de Roberto Blanco se creciesen más de lo deseado. No obstante, espoleados por sus aficionados, los jugadores del Cáceres supieron mantener el tipo para marcharse al final del primer cuarto con 10 puntos de diferencia (25-15). Carrera, con 10 puntos y tres rebotes en este acto, había sido para el Lleida el auténtico salvavidas.

Cáceres

Jorge Sanz (8), Schmidt (20), Carlos Toledo (3), Belemene (3) y Mbala (8) -cinco inicial- Mateo Díaz (6), Manu Rodríguez (13), Jaume Lobo (2), Olaizola (4), Fofana (0) y Dukan (19).

86

-

71

Lleida

Schreiner (11), Juan Ignacio Marcos (8), González (7), Carrera (16) y Badji (4) -cinco inicial- Hughes (0), Cuéllar (0), Lafuente (10), Rosa (0), Cleare (11) y Kavas (4).

  • Marcador: 25-15, 45-33 (descanso), 62-52 y 86-71 (final).

  • Árbitro: Morales Ruiz, Albacete Chamón y Martínez Prada. Sin eliminados.

  • Incidencias: Alrededor de 1.800 animosos espectadores en el Multiusos.

Obligado a reaccionar, el conjunto catalán dio descanso a Carrera para buscar nuevas alternativas ofensivas al inicio de un segundo cuarto en el que los visitantes protagonizaron un parcial de 0-5. Olaizola, con un tiro de media distancia, rompió la sequía de los cacereños. Al igual que sucediese en el primer partido de la serie, cada jugada era una pequeña batalla psicológica en la que no faltaba el contacto por ambas partes en los duelos individuales.

Cuando más espeso estaba el Cáceres, Mateo Díaz y Manu Rodríguez, con sendos triples consecutivos, volvieron a poner los 10 puntos de diferencia (35-25). Por momentos, el Cáceres consiguió descentrar a un Carrera que se mostró errático en varias acciones ante la leonina defensa de Romaric Belemene. Esto lo aprovechó el Cáceres para hacer crecer su ventaja (40-28). A dos minutos y medio para llegar al descanso, el alero venezolano cometió su tercera falta personal, por lo que fue reservado por Gerard Encuentra. Finalmente, al descanso se llegó con 45-33 a favor del equipo extremeño, con el visitante Badji también comprometido en cuanto a personales.

La afición vibró con la victoria del equipo extremeño. / A. M.

El Lleida, al inicio del tercer cuarto, dejó constancia de que su intención era solventar la eliminatoria por la vía rápida, por lo que los de Gerard Encuentra echaron el resto para intentar recortar distancias lo antes posible. Sin embargo, el buen tono ofensivo del Cáceres permitió al equipo de Roberto Blanco mantener una renta prudencial (56-45) pasado el ecuador de este acto. De vital importancia en estos compases fue la mano de Manu Rodríguez desde el perímetro, con dos triples consecutivos. Schmidt, tras una soberbia jugada individual, obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto con un 60-49 en el electrónico. Poco después, y antes de llegar al final del tercer cuarto, Carrera cometería su cuarta falta personal.

Con 62-52 para los locales se inició un último cuarto en el que el Lleida comenzó golpeando primero por mediación del ex verdinegro Kavas. Devin Schmidt, desde más allá de la línea de los 6,75 metros, dio la réplica para los extremeños. El estadounidense, que finalizó con 20 puntos, no solo asumió responsabilidades ofensivas con tres triples casi consecutivos, sino que también dejó su impronta en defensa. Tras un nuevo misil del escolta verdinegro, el Cáceres puso más tierra de por medio (72-57) a falta de siete minutos y medio para el final.

Schmidt, con 20 puntos, abrió el camino del triunfo. / A. M.

Con un Lleida ya desdibujado, Jaume Lobo, en una contra tras robo, y Dukan, con un triple, dejaron prácticamente sentenciado el partido (79-57) cuando aún quedaban seis minutos.

El tiempo restante hasta el definitivo 86-71 sirvió para el disfrute generalizado de unos aficionados que este domingo, a las 20.00 horas y también en el Multiusos, tendrán la oportunidad de ver si el Cáceres es capaz de forzar el quinto y definitivo partido, que tendría lugar en Lérida el 10 de junio. En juego está la clasificación para la final a cuatro, que se disputará el 18 y 19 de junio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Cáceres enseña el colmillo

El Cáceres enseña el colmillo