Borrar
¿Qué ha pasado este jueves, 4 de diciembre, en Extremadura?
El Mideba, en la Copa del Rey de Málaga. Mideba Extremadura
BSR

La Copa, colofón insuficiente para la gran campaña del Mideba

El cuadro pacense pagó caro su escasez de rotación en un torneo del KO donde no brilló acorde a una temporada en la que se ha confirmado como coloso

Marco A. Rodríguez

Badajoz

Jueves, 26 de mayo 2022, 20:34

Comenta

La Copa del Rey de Málaga del pasado fin de semana ha dejado sensaciones amargas en un Mideba de trayectoria casi inmaculada en una temporada que ya está finiquitada. Un cuarto puesto tras perder la final de consolación ante el Albacete que parece escaso botín para el cuadro pacense, que este curso ha vuelto a demostrar que permanece en el elite del baloncesto en silla de ruedas español. Después de solventar el compromiso ante Amfiv Vigo, los midebistas cayeron con demasiada rotundidad (68-50) ante un Bilbao BSR que llegaba a la cita copera en mejor momento tras una segunda vuelta de campeonato casi perfecta. Llama la atención que los dos grandes candidatos, Mideba y Albacete, se bajaron del tren antes de tiempo y ninguno llegó a la final esperada entre ambos, una final que Bilbao, su verdugo, se adjudicaría.

«Sabíamos que Bilbao sería un partido complicado, pero no esperábamos esa diferencia final en el marcador, fue demasiado. Es cierto que llegamos muy justos físicamente, por ejemplo Phil Pratt tenía un dedo de la mano derecha lesionado y tuvo que forzar. Ya nos ha pasado otras temporadas, que cuando hay que apretar al final tenemos una plantilla corta y eso se nota en cuanto hay problemas físicos. Pero no es una excusa, teníamos que haber remado más», comenta el técnico Jorge Borba.

Pero el mal resultado del torneo del KO no puede empañar una temporada fantástica en la que los extremeños protagonizaron un duelo de altura ante nada menos que el campeón de Europa Albacete, que necesitó tirar del basketaverage para decantar la balanza porque los dos acabaron con el mismo balance de victorias y derrotas (19-3). «Hemos sido muy regulares durante toda la liga. Ningún equipo nos ha ganado por más de 10 o 12 puntos. De la Copa nos vamos con un mal sabor de boca, pero la temporada ha sido espectacular aunque las lesiones, los contratiempos, al final te pasan factura con una rotación tan corta. En Gran Canaria teníamos alguna baja y caímos, mientras que aquí, con el equipo al completo, les ganamos sin problemas. Hemos competido de tú a tú con el Albacete, que tiene una plantilla de doce jugadores que serían titulares en todos los equipos», continúa un Jorge Borba que en septiembre viajará con la selección española sub 22 a Tailandia para la disputa del Mundial. El pacense es el segundo entrenador del combinado nacional.

Borba lamenta que el desenlace liguero en División de Honor se produjera con ese escaso margen, porque, como afirma, no es lo mismo que te ganen en una Final Four que por basketaverage. Y más en una última jornada de transistores en la que pudo pasar cualquier cosa pese a tratarse de una competición poco dada a las sorpresas. «Desde Vigo teníamos nuestro partido solucionado y seguíamos el resultado de Málaga porque Albacete iba ganando solo por dos o así mucho tiempo, pero en los últimos minutos se escaparon y jode un poco».

Phil Pratt se marcha

Ahora toca descansar, pasar página e ir planificando la próxima temporada. Borba tiene pendiente hablar con el presidente del Mideba Extremadura, Manuel Antonio Díaz. Sobre la mesa, varios asuntos. Por un lado, reforzar el plantel, y más teniendo en cuenta que una de sus piezas básicas, Phil Pratt, se marcha tras cuatro temporadas en las que ha rendido a un magnífico nivel como mejor asistente de la liga dado su amplio conocimiento del juego. Sus compañeros le echarán de menos. Salvador Sandoval y Jhon Hernández se quedan, lo cual es buena noticia. El otro punto a tratar es la posibilidad de que el club regrese a Europa, de la que lleva apartado varias campañas por aquello de recortar presupuesto. «Es una pena tener que renunciar cuando tenemos ese derecho y sería bonito para la ciudad. Ojalá Badajoz pueda acoger alguna competición para abaratarla. Depende del club y de las ayudas que tengamos», cierra el técnico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Copa, colofón insuficiente para la gran campaña del Mideba

La Copa, colofón insuficiente para la gran campaña del Mideba