El Cáceres, a reeditar su mejor versión
Tras su victoria del viernes, el equipo de Roberto Blanco buscará este domingo ante el Lleida forzar el quinto partido de la serie
J. CEPEDA
CÁCERES.
Domingo, 5 de junio 2022, 07:54
Todavía con el eco de la victoria de este pasado viernes en los oídos de los aficionados del Cáceres, el Multiusos vuelve a vestirse de gala. El equipo de Roberto Blanco recibirá este domingo a partir de las 20.00 horas al Lleida para dirimir el cuarto partido de una serie que el conjunto catalán domina por dos victorias a una.
Con el objetivo de forzar el quinto y definitivo partido de esta eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la ACB, el Cáceres intentará reeditar su mejor versión defensiva, como la ofrecida en el tercer encuentro. Y es que el equipo extremeño logró sacar de sus casillas a jugadores tan cualificados y experimentados como Carrera, quien en varias ocasiones se vio superado por las leoninas defensas planteadas desde el banquillo cacereño.
EL DATO
-
2-1 Es el tanteo favorable al Lleida, que ganará la serie de cuartos si vence en el Multiusos.
En una jornada en la que el Multiusos volvió a convertirse en el 'Multisueños', Roberto Blanco no dudó en dar valor a lo aportado desde el graderío: «Felicito a la afición porque ha demostrado un saber estar y un talante digno de este club y de esta ciudad. Les doy la enhorabuena por habernos llevado a la victoria que todos deseábamos», agradecía el entrenador verdinegro en sala de prensa este pasado viernes. Del mismo modo, también tuvo palabras de reconocimiento para sus jugadores: «Les felicito por haber creído siempre en sus posibilidades y en nuestras ideas. Han demostrado una gran capacidad de recuperación anímica».
El entrenador del equipo verdinegro afirmó que el trabajo defensivo de sus hombres fue «excepcional» y mostró satisfacción por el hecho de haber mantenido un cierto equilibrio en ambas partes de la cancha: «Hemos sido capaces de defender y de rebotear. El equipo ha estado sereno, calmado y ha compartido bien el balón para conseguir tiros cómodos. En este partido pedíamos disfrutar del baloncesto y del equipo. Las caras de felicidad lo dicen todo. Cuando somos un equipo unido, somos muy difíciles».
Blanco, que aboga por pelear esta serie hasta el final, tiene una premisa para este domingo: «Intentaremos devolver otra vez el cariño que hemos recibido desde la grada y trataremos de que los jugadores lleguen con este impulso de energía positiva».
Por su parte, el técnico visitante, Gerard Encuentra, se mostró contrariado con la actitud exhibida por sus pupilos: «Hemos ido a la guerra sin armas y nos han acribillado. Ellos iban a otra velocidad y han sido mejores desde el primer segundo. Han salido con más deseo y energía». Esto último, a su juicio, es lo que su equipo tendrá que cambiar este domingo para sentenciar la eliminatoria sin necesidad de recurrir al quinto partido. Del mismo modo, Encuentra obvió hablar de cuestiones tácticas, al considerar que sus jugadores no dejaron sobre el parqué del Multiusos la impronta necesaria como para haber peleado por la victoria.
En el caso de que el Cáceres consiga la victoria en este cuarto encuentro, la eliminatoria volvería a tierras catalanas, donde el día 10 de junio en el Barris Nord de Lérida se jugaría el partido definitivo. Cabe recordar que el vencedor de esta eliminatoria de cuartos de final se clasificará para disputar la final a cuatro del 18 y 19 de junio. De ahí saldrá el equipo que acompañará al Granada a la ACB esta próxima campaña.
En lo que al resto de eliminatorias de cuartos de final se refiere, tanto Girona como Palencia han solventado sus respectivas eliminatorias por la vía rápida (3-0). Los catalanes se han deshecho del Coruña y los castellanoleoneses del Oviedo. Además de la del Lleida-Cáceres, la otra eliminatoria que aún está por decidir es la del Estudiantes-Valladolid (2-1) después de que el conjunto del Pisuerga consiguiese llevarse el tercer partido este pasado viernes.
Así las cosas, sea cual sea el resultado de este domingo, será el último partido de la temporada en un Multiusos que ha visto regresar los playoffs por el ascenso a la ACB seis años después de la última eliminatoria disputada por el Cáceres, en aquella ocasión frente al Melilla. Para continuar con opciones, a los extremeños solo les valdrá la victoria.
El experimentado director de juego austríaco estará obligado a hacer funcionar la maquinaria ofensiva del equipo catalán este domingo.