El Cáceres se aferra a que las estadísticas están para romperlas
Más necesitado que nunca, visita al Valladolid con el objetivo de romper una racha de casi un año sin ganar fuera de casa
R. H.
Cáceres
Viernes, 9 de febrero 2024, 21:22
Las estadísticas están para romperlas. O las probabilidades no definen el resultado final. Eso es lo que ha tratado de inculcar Arturo Álvarez a sus ... jugadores de cara al partido del Cáceres en la cancha del Valladolid. El equipo verdinegro no gana fuera de casa desde el 18 de marzo de 2023, es decir, han transcurrido 328 días desde entonces.
Arturo Álvarez, recién llegado, no da trascendencia a este número, más allá de que su estreno como entrenador del Cáceres tuviera lugar en Alicante con una derrota. «Miedo no hay ninguno. Hoy al acabar el entreno, nuestro último grito ha sido que vamos a estar preparados para ganar en Valladolid», decía el técnico asturiano.
Enfrente tendrá a un equipo que opta a jugar el playoff de ascenso a final de temporada (es noveno con un balance de 11-8), pero no se encuentra en un buen momento de forma. Suma tres derrotas seguidas y un solo triunfo en los últimos seis partidos.
«Va a ser una segunda prueba de fuego importantísima, pero vamos preparados para mejorar esos tres cuartos y poco que hicimos buenos en Alicante. Queremos llegar a la última pelota con opciones de ganar y queremos dar un paso más en nuestra búsqueda de la primera victoria fuera después de casi una temporada», señalaba Arturo Álvarez, optimista con las opciones de su equipo. Y eso que sigue teniendo la duda de Gael Bonilla por molestias físicas.
El que parece que va a seguir, al menos una semana más, es Pablo Rodrigo, que tiene una oferta de otro equipo de LEB Oro. «Sí que me ha dicho que la ha valorado, pero que ahora mismo quiere darlo todo por el Cáceres y que contemos con él al 200%», reconocía Álvarez.
En el banquillo de enfrente, el del Valladolid, el entrenador del Cáceres tendrá delante a Paco García, con el que coincidió en Brasil. El técnico pucelano tenía ayer palabras de reconocimiento para Álvarez: «Es un buen entrenador, es un tipo disciplinado y estoy seguro de que va a sacar el máximo que pueda de su equipo. Y es un equipo que va a mover fichas de aquí al cierre de mercado. Evidentemente, está en una situación delicada. Estar en la parte baja de la tabla es un abismo peligroso que te genera siempre dudas. En Alicante hacen un buen partido en el debut de Arturo y estoy seguro de que esta semana le ha dado tiempo para introducir cosas nuevas».
Para Paco García es un partido significativo, ya que en Cáceres (hace dos meses) finalizó la racha de récord de ocho triunfos seguidos y al técnico le motiva pensar que ante Cáceres pueda ser el inicio de una racha victoriosa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión