
Ver 41 fotos
Sergio Sánchez y 'El Mella' salen a hombros de la Plaza de Toros de Badajoz
Cortaron dos orejas en una novillada en la que también actuó el novillero portugués Tomás Bastos
Fernando Masedo
Lunes, 23 de junio 2025, 10:13
Los novilleros extremeños Sergio Sánchez y Sergio Domínguez 'El Mella' salieron a hombros en la noche de este domingo de la Plaza de Toros de Badajoz tras cortar dos orejas en una novillada en la que también actuó el novillero portugués Tomás Bastos. El luso cuajó una actuación muy seria aunque el mal uso de la espada le privó de acompañar a sus compañeros en la salida a hombros de presentación en el coso de Pardaleras. Los novilleros se presentaron ante una novillada de la ganadería 'La Purisima', encaste Núñez del Cuvillo. Se trató del último festejo del abono pacense, una cita que duró tres horas y se hizo algo pesada.
El pacense Sergio Sánchez, que recibió a sus dos novillos a «portagayola» de rodillas con una larga cambiada, a su primer oponente le inició la faena de muleta de rodillas toreando por el pitón derecho logrando una tanda de derechazos. Tras incorporarse, continuó con la muleta en la manos derecha toreando a pies juntos en redondo. El mal uso de la espada le impidió tocar pelo. Con su segundo novillo también estuvo muy asentado basando la faena por el pitón derecho logrando tandas de derechazos de mérito. En está ocasión sí acertó con los aceros y cortó dos orejas.
Por su parte el novillero barcarroteño, Sergio Domínguez 'El Mella' no logró lucirse con su primer novillo con el capote e inició la faena de muleta por estatuarios siendo cogido de forma muy fea pegado a las tablas. Gracias a dios no hubo consecuencias. Antes, esta res estuvo voluntarioso toreando con variedad, lo que le permitió tras una estocada contraria y un descabello cortar una oreja. El segundo de su lote tras darse una voltereta al salir de un capotazo se lesionó los cuartos traseros y fue devuelto a los corrales, saliendo otro novillo de la misma ganadería anunciada. Ante el quinto bis, un novillo sin transmisión 'El Mella', estuvo por encima de las condiciones de la res toreando por ambos pitones con lucimiento.
El novillero portugués, Tomás Bastos, al igual que sus compañeros formado en la escuela taurina de la Diputación de Badajoz, ante el primero de su lote no se pudo lucir con el capote por la falta de fijeza, para con la franela cuajar una faena muy maciza por ambos pitones toreando largo y con la mano baja, mató mal y ello le privó de tocar pelo. Con el novillo que cerró plaza de nuevo mostró su buena preparación y elaboró una faena bien estructurada y de buena colocación a la hora de citar al novillo al que le recató sobre todo tres tandas de natural de mucha calidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.