Morante de la Puebla toreará en Zafra el domingo 5 de octubre
El diestro sevillano está anunciado en los carteles de la Feria de San Miguel junto a Emilio de Justo y Juan Ortega
A. M.
Jueves, 28 de agosto 2025, 13:16
Morante de la Puebla toreará en Zafra el domingo 5 de octubre. La ciudad pacense recibirá al diestro sevillano con motivo de su tradicional Feria Taurina de San Miguel. En el ciclo organizado por la empresa Mar Toros para este 2025 se incluyen tres festejos que tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de octubre. En estos momentos, el sevillano sigue recuperándose de la grave cornada que sufrió en un muslo hace tres semanas durante la lidia en Pontevedra.
Antes, toreará en Don Benito junto a Antonio Ferrera y Emilio de Justo. Será el 8 de septiembre en la plaza de toros Mariano Gallego de Don Benito.
Carteles de Zafra
La programación comenzará el viernes 3 de octubre a las 17:45 horas con una clase práctica a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, que lidiarán reses de la ganadería La Dehesilla, propiedad de Diego García de la Peña y Díaz-Ambrona. Los jóvenes actuantes serán Pablo Donoso, Moisés Pizarro, Manuel Quintana, Samuel Jiménez y David Gutiérrez.
El sábado 4 de octubre, también a las 17:45 horas, se celebrará una corrida de rejones con toros de las ganaderías Guiomar Cortés de Moura y Los Espartales. Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández son los rejoneadores anunciados en el cartel. Ese día también saltarán al ruedo los grupos de forcados Amadores de Lisboa y Aposento de Moita.
El plato fuerte del ciclo taurino llegará el domingo 5 de octubre a las 17:45 horas. El programa anuncia una corrida de toros en la que se lidiarán reses de la ganadería portuguesa de Calejo Pires. Junto a Morante de la Puebla, torearán el extremeño Emilio de Justo y Juan Ortega.
Hay que recordar que la pasada primavera, el mal tiempo frustró la reaparición del maestro de La Puebla del Río en Olivenza, un festejo que se canceló hasta en dos ocasiones por las copiosas precipitaciones. Finalmente fue el público de Almendralejo el que presenció la vuelta al ruedo del torero marcado por la sombra de su propia genialidad. Allí salió a hombros junto a Emilio de Justo y Borja Jiménez.