Leonardo Hernández, José Garrido y Juanito forman el cartel taurino de Fregenal

José Garrido::HOY/
José Garrido::HOY

La festejo tendrá lugar el próximo 21 de septiembre

EFE

Fregenal de la Sierra acogerá el próximo 21 de septiembre, día de San Mateo, una corrida de toros mixta con un cartel «de relevancia», conformado por el rejoneador Leonardo Hernández y los diestros José Garrido y Juanito.

La «emblemática» plaza frexnense tendrá un cartel que «se puede dar perfectamente en cualquier feria importante del país», como se ha expresado durante la presentación del evento, a la que entre otros se han dado cita el torero «Juanito», el empresario Joaquín Domínguez, o el delegado del Area de Cooperación Internacional al Desarrollo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero.

«Juanito», que debutó sin picadores en este coso, ha destacado la calidad tanto de los integrantes del cartel como de las ganaderías.

Por su parte, Joaquín Domínguez ha recordado que Leonardo Hernández viene de triunfar en la Feria de San Isidro de Madrid o en Pamplona, José Garrido es un habitual de las plazas más importantes, y «Juanito», tras su alternativa en Badajoz, ha protagonizado ya «magníficas tardes de toros» en diversos cosos.

También se ha destacado que el cartel esté protagonizado por tres toreros extremeños, Leonardo Hernández y José Garrido nacidos de Badajoz y «Juanito» criado en Villanueva del Fresno y que vive en la actualidad en la capital pacense.

Durante la presentación se ha coincidido también en el carácter «histórico» y «emblemático» de la plaza de toros de Fregenal de la Sierra, cuyo origen se remonta al siglo XVIII.

En este sentido, el concejal frexnense Narciso Nogales ha hecho un llamamiento para que los aficionados acudan a este histórico coso, con un aforo de 2.200 personas, para expresar además que el equipo de gobierno local apuesta por este tipo de iniciativas.

Ramón Ropero también ha querido destacar el papel de la institución provincial en este ámbito, con iniciativas como «la mejor escuela de tauromaquia pública de España», un esfuerzo que justifican cuestiones como por ejemplo la actividad económica que genera este sector en la comunidad autónoma.

«Juanito» ha querido además valorar el esfuerzo que se realiza para llevar a cabo y promocionar este tipo de eventos que forman parte de la cultura de España y de la comunidad de Extremadura.