Garrido clausurará el Campus Taurino de la Diputación, con 41 niños inscritos

Garrido clausurará el Campus Taurino de la Diputación, con 41 niños inscritos

REDACCIÓN

El matador José Garrido clausurará la segunda edición del Campus Taurino del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, que se celebrará del 1 al 6 de julio en la plaza de toros pacense, y en el que hay inscritos hasta la fecha 41 niños, de los que 15 son niñas, el doble respecto a la anterior edición.

Por edades, el grupo con más presencia es el de once años con diez solicitudes y, aunque el campus sea para niños de entre 8 y 14 años, participarán tres jóvenes de 15 y 16 años que son alumnos de la escuela.

Los niños proceden de Alburquerque, Olivenza, Ribera del Fresno, Torre de Miguel Sesmero, Badajoz y las localidades portuguesas de Elvas y Salvaterra de Magos.

Durante esos días, de 08:30 a 13:30 horas, los niños aprenderán toreo de salón, teoría sobre las celebraciones taurinas populares de Extremadura, preparación física y concienciación y trabajo en equipo con actividades como rapel, tirolina o ascensión.

La gerente del patronato, Carolina Casado, ha asegurado que se trata de un programa de actividades completo para que la escuela taurina crezca y coseche éxitos, como el galardón que recibirán por parte de El Corté Ingles.