Fallece Felipe Lafita, expropietario de la ganadería cacereña de El Torreón

Fue uno de los principales precursores de la Confederación de Asociaciones Profesionales Taurinas y de la Revista Toro Bravo

EFE

Felipe Lafita, el que fuera presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) y propietario de la ganadería cacereña de El Torreón, ha fallecido hoy en Madrid a los 89 años.

Según ha informado a través de un comunicado esa asociación de ganaderos, bajo la presidencia de Lafita se organizó la segunda edición del Congreso Mundial de Ganaderos, la primera que se celebraba en territorio español, en Sevilla en 1995.

Lafita también participó en 1998 en la organización de la I Feria Mundial del Toro, evento que se celebró anualmente en Sevilla hasta la llegada de la crisis económica.

Asimismo, fue uno de los principales precursores de la Confederación de Asociaciones Profesionales Taurinas y de la Revista Toro Bravo, según el comunicado.

Felipe Lafita creó la ganadería El Torreón, hoy en manos de César Rincón, sobre la base de vacas y sementales de Torrestrella, Algarra, Jandilla y Juan Pedro Domecq.