

Secciones
Servicios
Destacamos
La película 'El sueño de la sultana', producida en Almendralejo durante dos años, se ha alzado en Francia con el Gran Premio en la Sección Contrechamp del Festival de Annecy, considerado un referente a nivel mundial y el galardón más prestigioso de Europa en animación.
El film dirigido por la donostiarra Isabel Herguera, y coproducido en los estudios extremeños The Glow, ha sido distinguido en la categoría que selecciona títulos que abarcan proyectos de animación más arriesgados o fuera de la norma. El principal premio del Festival de Annecy ha sido para 'Memoir of a Snail', del australiano Adam Elliot.
El largometraje se basa en un relato corto de ciencia ficción feminista escrito en 1905 por Rokeya Hussein.
La producción duró tres años y buena parte de la misma se realizó en los estudios Glow de Almendralejo. Los equipos de trabajo se repartieron entre Extremadura, India y Pamplona. Durante dos años, la capital de Tierra de Barros acogió a la directora y a parte del equipo de animadores y de producción, donde desarrollaron con el equipo de The Glow pinceles en Photoshop con los que lograr imágenes que parecen pintadas a mano.
Hace cinco años, la productora extremeña ya ganó el premio del Festival Annecy con 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' y ahora vuelve a llevar el nombre de Extremadura a la meca de la animación su sello como productores asociados.
La coproducción hispano-alemana se presentó en la sección oficial del Festival de San Sebastián el pasado mes de septiembre. Su directora se llevó el premio Irizar al Cine vasco y el Premio de la Asociación Vasca de Guionistas Euskal Gidoigileen Elkartea.
'El sueño de la sultana' estuvo nominada en 2023 en los Premios Goya, en la categoría de mejor película de animación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.