Borrar
Las estrellas que se darán cita en San Sebastián.
Richard Gere, Monica Bellucci y Hugh Grant, en la alfombra roja del Festival de San Sebastián

Richard Gere, Monica Bellucci y Hugh Grant, en la alfombra roja del Festival de San Sebastián

Un gran número de estrellas acudirá a la próxima edición del Zinemaldia, cuyo jurado estará presidido por Bille August

ricardo aldarondo

Viernes, 2 de septiembre 2016, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una gran lista de actores y directores visitará San Sebastián con motivo de la 64 edición del Zinemaldia. Entre muchos otros, destaca el regreso a Donostia de Richard Gere, la presencia en Donostia de Joseph Gordon-Levitt, Hugh Grant, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Fan Bingbing, Jennifer Connelly, Javier Bardem, Sidse Babett-Knudsen, Mary Stuart Masterson, Ewan McGregor, Cynthia Nixon, Ken Watanabe, Lambert Wilson, Gael García Bernal y Shailene Woodley, además de los ya anunciados Premios Donostia Sigourney Weaver y Ethan Hawke. Asimismo, Gael García Bernal llegará a Donostia para recibir el nuevo Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino.

Además, directores como Oliver Stone, Pablo Larraín, François Ozon, Paul Verhoeven, Gianfranco Rosi, Bertrand Tavernier o Terence Davies, entre otros, garantizan una alfombra roja plagada de nombres destacados en la 64 edición del Zinemaldia.

El Festival ha revelado estos nombres en la presentación oficial de la edición que comienza dentro de dos semanas, y que tendrá un Jurado Oficial presidido por el director Bille August, dos veces ganador de la Palma de Oro de Cannes y de un Oscar, autor de películas como Pelle el conquistador' y 'Las mejores intenciones'. Junto a él estarán en el Jurado Oficial la directora argentina Anahí Berneri, la productora española Esther García, el realizador chino Jia Zhang-ke, la diseñadora de vestuario alemana Bina Daigeler, el director de fotografía estadounidense Matthew Libatique y un último jurado aún por confirmar. Estaba prevista la incorporación de la actriz Julie Gayet, pero en el último momento ha suspendido su presencia en San Sebastián por motivos profesionales.

El jurado de la sección Kutxabank-Nuevos Directores estará compuesto por el escritor y programador italiano Carlo Chatrian, director del Festival de Locarno, (presidente), la crítica española Eulàlia Iglesias Huix, el realizador chileno Pablo Álvarez, la periodista y comisaria de arte británica Isabel Stevens y la actriz portuguesa Victória Guerra.

La presidenta del jurado de Horizontes Latinos, la actriz española Inma Cuesta, acordará la concesión del Premio Horizontes con el cineasta argentino Andrés Di Tella y la programadora del Festival de Sundance Shari Frilot.

En su primera edición competitiva, Zabaltegi-Tabakalera contará con un jurado compuesto por la realizadora española Virgina García del Pino (presidenta), el cineasta uruguayo Federico Veiroj y un tercer miembro pendiente de confimación.

El escritor Anjel Lertxundi presidirá el jurado del Premio Irizar al Cine Vasco. Le ayudarán a dirimir la mejor película de Zinemira la intérprete y compositora Maite Arroitajauregi (Mursego) y el cineasta Jon Garaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios