Vara asegura que no se usará la figura del PIR en la mina de litio

Pleno del Ayuntamiento de Cáceres donde se trató el asunto de la mina de litio./JORGE REY
Pleno del Ayuntamiento de Cáceres donde se trató el asunto de la mina de litio. / JORGE REY

El presidente regional afirma que la última decisión sobre este asunto la tendrán en Cáceres

EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este viernes, sobre el rechazo del Ayuntamiento de Cáceres a la apertura de una mina de litio, que no se usará la figura de Proyectos de Interés Regional (PIR) como una fórmula para resolver el tema y que «la última decisión la tendrán en Cáceres».

Así lo ha dicho en Mérida antes de inaugurar las Jornadas 'El paquete legislativo de energía de la Comisión Europea', organizadas por el Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha anunciado que no se modificará el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el proyecto minero, que también es rechazado por los grupos municipales del PSOE y CáceresTú.

Más información

Fernández Vara ha aseverado que él, como presidente regional, es respetuoso con los procedimientos administrativos y, sobre la postura del PSOE cacereño, que «la posición del PSOE es la de los socialistas de Cáceres, que es quien lleva esta cuestión y con el que estoy en permanente contacto».