Hieren a un hombre en una reyerta en Aldea Moret

Hieren a un hombre en una reyerta en Aldea Moret

Testigos presenciales aseguran que hubo un disparo de escopeta, mientras que la Policía Nacional lo desmiente e investiga los hechos

LAURA ALCÁZAR

Los vecinos de la calle Jesús Nazareno de la barriada de Aldea Moret se sobresaltaron la noche del miércoles en torno a las 12 por lo que, aseguran, fueron «disparos de una escopeta». «Y es la segunda vez que sucede», confirmaron ayer a HOY testigos presenciales del incidente. Al parecer, y según ha sabido este diario, se trató de una reyerta entre dos familias que están enfrentadas desde hace años. La pelea se saldó con un varón de 39 años con «lesiones leves», según la información oficial facilitada por la Policía Nacional, que desmiente que se dispararan armas de fuego y está investigando lo sucedido.

El cuerpo de seguridad sí ha precisado que intervino en la citada calle a las 00.05 de la madrugada del jueves. El hombre herido tuvo que ser asistido en el Hospital Universitario y fue dado de alta esa misma noche, confirmaron.

Vecinos de Jesús de Nazareno, una de las vías paralelas a la avenida de la Constitución de este barrio cacereño, sostienen que hace 15 días vivieron una situación similar en la misma calle «y hubo más de cinco disparos de escopeta», concretan. «Esta vez solo fue un tiro, le dieron una buena paliza», mantiene la misma fuente.

Al parecer fue una pelea entre dos familias que están enfrentadas desde hace años

Entre el vecindario explican que la policía llegó «muy pronto», pero «en cuanto sienten que vienen -en alusión a los agentes- todos se dispersan y nadie sabe nada», señalan. Este extremo lo corrobora la Policía Local, que también se personó en el lugar de los hechos alertada por las llamadas de los residentes. «Al llegar todo estaba disuelto y nadie había oído ni visto nada, como siempre pasa allí», indicó el Jefe de la Policía, Benedicto Cacho. Sobre el posible disparo efectuado, el inspector señaló que «nosotros no observamos ni armas ni nada, pero si creemos que pueda haber habido algún disparo».

Lo que se comenta en el barrio es que en la trifulca participaron dos miembros de una familia de etnia gitana de la ciudad que acudieron a la mencionada calle en busca de un tercer individuo con el que mantienen un conflicto desde tiempo atrás. Cacho explicó al respecto que «son familias enfrentadas por la famosa agresión que hubo en El Árbol», en referencia a otro episodio violento que aconteció en un supermercado de la zona hace unos cuantos meses.

En este sentido, desde la Policía Local se han ofrecido a colaborar con el Cuerpo Nacional de Policía «en lo que necesiten», puntualizó el mando cacereño, quien considera que este cuerpo «debería reforzar» su presencia en Aldea Moret «y nosotros colaborar con ellos», añadió.

Mientras, la percepción que tienen y transmiten los residentes de la barriada es la de falta de seguridad. «No se puede consentir que vivamos con esta inseguridad y debe ser atajada antes de que resultemos heridos vecinos que no tenemos culpa alguna», expresan a HOY algunos indignados, que denuncian, a su vez, escasez de efectivos policiales. «Hay un policía a punto del retiro velando por el barrio en las dependencias del IMAS, por supuesto en horario de oficina, y el resto del tiempo aquí no se ve ni un triste guardia», lamentan.