Imagen de 1926 de dos médicos extranjeros becados por la Fundación Rockefeller en la Plaza Mayor de Cáceres.
Fundación Rockefeller
Imagen de la Plaza Mayor de Cáceres en 1926, en una foto de la Fundación Rockefeller de la exposición sobre el paludismo de la Fundación Concha en Navalmoral de la Mata.
Vacunación contra la malaria en un colegio de Cáceres en 1926.
Fundación Rockefeller
Los vehículos que en 1926 utilizaban los médicos para luchar contra el paludismo en la provincia de Cáceres.
Fundación Rockefeller
Coche que en 1926 utilizaban los médicos para luchar contra el paludismo en la provincia de Cáceres.
Fundación Rockefeller
Instituto de Higiene y Salud de Cáceres al que iban los médicos que luchaban contra el paludismo en los años 20.
Fundación Rockefeller
Imagen actual del edificio que ahora es el Centro de Salud Plaza de Argel.
HOY
Fotografía del médico y científico Sadí de Buen Lozano (1893-1936), que luchó contra el paludismo en la provincia de Cáceres.
El socialista Sadí de Buen fue fusilado el 3 de septiembre de 1936 por los militares sublevados. Tenía 43 años.
Profesores y alumnos en el Instituto Nacional Antipalúdico de Navalmoral de la Mata en 1925. Señalados con un círculo, de izquierda a derecha: Sadí de Buen, Gustavo Pittaluga y Eliseo de Buen.
-Fotografía tomada el 1 de octubre de 1931. Sadí de Buen (en el centro de la imagen), inspector de Instituciones Sanitarias, visita al Instituto Antipalúdico de Navalmoral de la Mata.
Gustavo Pittaluga, el cuarto por la izquierda en una reunión en 1924, en Rusia, de la Comisión para la Malaria de la Liga de las Naciones, predecesor de la ONU.
Retrato de Gustavo Pittaluga (1876-1956) realizado por Maurice Fromkes.
Edificio en Navalmoral de la Mata que acogió el Instituto Nacional Antipalúdico desde 1925 a 1964, en la actualidad es el Palacio de Justicia de Navalmoral.
HOY
Noticia publicada en el periódico ‘Nuevo Día’ el 12 de octubre de 1926, del accidente de Sadí de Buen al chocar su coche contra un árbol de la Plaza Mayor de Cáceres.
Noticia publicada en el periódico ‘Nuevo Día’ el 12 de octubre de 1926, del accidente de Sadí de Buen al chocar su coche contra un árbol de la Plaza Mayor de Cáceres.
Escuelas del Rollo en Navalmoral de la Mata en donde se encuentra la exposición sobre la malaria.
HOY
Visitantes de la exposición ‘La lucha contra el paludismo en Navalmoral de la Mata. Un siglo de historia’, organizada por la Fundación Concha. Estaba previsto que concluyera el próximo 31 de marzo, pero debido a su éxito se va a prolongar.
La exposición está siendo visitada por numerosos alumnos.
Los científicos estudiaban en Navalmora,l la relación de los mosquitos que estaban en aguas estancadas con la transmisión de la enfermedad.
El Patronato de la Fundación Concha es el comisario de la exposición.
Realizando actividades educativas dentro de la exposición.
Francisco Bote e Ignacio Chato han realizado la coordinación científica-didáctica y han elaborado los murales.
El material de la exposición ha sido cedido por las familias Lozano Olivares y Delgado Salvador. En la imagen, visitantes de la exposición.
Publicidad
Te puede interesar
-
El Alcázar de Segovia cambia de nombre
El Norte de Castilla
Publicidad
- 1 El Sevilla FC desata la locura en redes con el cartel de su partido ante el CD Extremadura: «Eso es Badajoz»
-
2
La Junta asegura que los funcionarios cobrarán la subida del 2,5% «lo antes posible»
-
3
La Policía Nacional registra el Materno de Badajoz por la desaparición de fentanilo
- 4 Trasladan a Madrid a las dos personas con heridas «muy graves» en el incendio en Navalmoral de la Mata
- 5 Una menor de dos años da positivo en cocaína tras retirarle la custodia a sus padres por desnutrición y suciedad en Málaga
-
6
Minuto de silencio por la muerte de Toné, el profesor fallecido en un accidente en Logrosán
- 7 Un incendio calcina parte de un piso en San Roque
- 8 Feijóo en Extremadura: del mitin en Don Benito al partido de Copa del Rey en Almendralejo
- 9 Trasladan a Madrid a las dos personas heridas muy graves en el incendio del Cerro
-
10
El policía nacional herido en Aldea Moret evitó «una agresión mortal» a otro agente de paisano, según Jupol
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad