A prisión por traficar con hachís y cocaína pura que escondía en el falso techo de un garaje en Cáceres
El condenado, a quien la Policía Nacional había vigilado durante meses, reconoce haber llevado a cabo el delito y se le imponen tres años de cárcel
La Audiencia Provincial de Cáceres ha impuesto a un hombre una pena de tres años de prisión por un delito contra la salud pública. ... En concreto, el acusado, que ha aceptado un acuerdo judicial, fue detenido por la Policía Nacional con un alijo compuesto por 25 gramos de cannabis valorado en 174,23 euros, 50 gramos de cocaína con una riqueza del 51,27% valorada en casi 3.000 euros y casi 200 gramos de cocaína, con una riqueza del 85% valorada en 11.500 euros. Se considera que ese porcentaje implica una pureza alta de la sustancia. En la calle el rango de pureza está entre el 20% y el 60%, ya que suele estar adulterada con sustancias como cafeína, lidocaína o bicarbonato.
El acuerdo rebaja considerablemente la pena solicitada por la Fiscalía Provincial de Cáceres, que era de cuatro años y medio. El grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Cáceres mantuvo desde finales de 2023 acciones de vigilancia sobre el condenado, durante las cuales se pudo comprobar que este acudía a un garaje propiedad de sus padres y se relacionaba con otras personas que también estaban siendo investigadas como sospechosas por traficar con drogas. En el mes de junio del año pasado acudió a este espacio acompañado de otra persona. El condenado se bajó y accedió a esta estancia mientras la Policía estableció sobre él una «vigilancia discreta», tal y como puede leerse en el escrito de la Fiscalía Provincial. Fue cuando el condenado salió del garaje y se dirigió al vehículo cuando los agentes procedieron a intervenir y le solicitaron el interior del garaje. Allí este hombre entregó una bolsa que contenía una piedra blanca que resultó ser cocaína. Después, y tras pedir refuerzos la se llevó a cabo el registro de este espacio, donde se encontró, escondido en el falso techo de escayola de la estancia principal, detrás de una falsa tapa simulada de registro de la luz, una bolsa plástica termosellada al vacío con la inscripción '200' y que contenía un bloque de cocaína en roca y otras sustancias.
Al ahora condenado se le intervinieron en el interior del vehículo dos teléfonos móviles, uno de los cuales llevaba a cabo sus actividades ilícitas. El vehículo no era de su propiedad y no hay constancia de que su dueño tuviera constancia de que se fuera a utilizar para esas actividades. Dos días después de este registro el juzgado de instrucción número 3 de Cáceres acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza de este hombre, que permaneció en prisión durante cinco meses hasta que se acordó su libertad provisional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión