Los primeros patinadores ya disfrutan de la pista sintética en la Plaza Mayor de Cáceres
La instalación ha abierto este viernes como alternativa a la de hielo real, que no se ha podido instalar por la deuda del empresario del año pasado y porque nadie se presentó al concurso convocado por el Ayuntamiento
C. M.
Cáceres
Viernes, 13 de diciembre 2024, 21:01
La pista de patinaje sintética de la Plaza Mayor de Cáceres ha abierto al público este viernes tras haber concluido su instalación, que fue anunciada ... por el Ayuntamiento este miércoles. Ha sido la alternativa de última hora dada por el gobierno local, después de que no pudiera contratar una pista de hielo real a la empresa que la puso el año pasado como consecuencia de la deuda que tiene con el Consistorio, y también de que no se haya presentado nadie al concurso público que se convocó hace unas semanas.
La pista instalada finalmente es sintética, artificial, y por lo tanto más ecológica, con un menor consumo de energía y generará menos molestias por ruido, según defendió el alcalde, Rafael Mateos, cuando la presentó el miércoles junto con el resto de la programación navideña municipal, tras la críticas de hosteleros y comerciantes por el retraso en ponerla en marcha.
Entradas a cuatro y cinco euros
La pista en la que este viernes ya han podido patinar los primeros cacereños y visitantes es descubierta, ya que no se contemplaba la instalación de una carpa. «Es una instalación que apenas consume energía y genera menos ruido que la del año pasado», resaltó el alcalde. Cuenta con una superficie, segura el Ayuntamiento, de 200 metros cuadrados y va ubicada en la zona baja de la Plaza Mayor. Las entradas costarán cinco euros, cuatro euros para los menores de ocho años.
La empresa que ha montado la pista deberá abonar las tasas municipales ya que, al contrario de lo que ocurría en el concurso abierto y que ha quedado desierto, el Ayuntamiento no le exonera de dicho pago ni tampoco afronta, en principio, la cobertura de un hipotético déficit de la actividad. En la licitación esa cobertura llegaba a 30.000 euros, pero aun así no hubo ninguna empresa que se interesase por instalarla.
A la instalación de la pista de patinaje se va a sumar una reproducción de la casa de Papá Noel, con escenografía especial dirigida a los más pequeños. Junto a la pista se llevará a cabo una atracción diaria diferente cada día. En el Foro de los Balbos habrá juegos de 'jumping' y castillo hinchable. También en la Plaza Mayor habrá una oferta de ocio para los adolescentes con actuaciones de grupos locales. Para el 31 de diciembre se anuncia una Nochevieja infantil, con música y baile, organizada por la empresa Atakama Teatro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión