La Plaza Mayor de Cáceres acoge hoy el encendido navideño pero el mercado de Cánovas se retrasa al día 2
La voz de Jon Nieve, de 'Juego de tronos', marcará la cuenta atrás para activar el alumbrado a las 19.30 horas
Cáceres dará este viernes el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de su iluminación especial. El acto será en la Plaza Mayor y este año se ha hecho coincidir con el arranque de 'Cáceres, city of dragons', el encuentro de creadores de contenido y seguidores de 'Juego de tronos' y 'La casa del dragón', que se celebra este fin de semana.
La convocatoria realizada por el Ayuntamiento marca el inicio del acto a las 19.30 horas. Primero tendrá lugar la inauguración como tal del 'City of dragons', con el izado de banderas junto a las escaleras del Ayuntamiento.
Y, a continuación, Eduardo Bosch, actor de doblaje de Jon Nieve, uno de los protagonistas de 'Juego de tronos', dará la cuenta atrás para que se enciendan en la ciudad los 1,2 millones de luces LED que brillarán hasta Reyes.
Por otro lado, en el Paseo de Cánovas la apertura del mercado navideño, que este año organiza Acac (Asociación de Comerciantes y Artesanos de Cáceres), ha retrasado su apertura. Se había solicitado un permiso para abrirlo este mismo viernes, según ha explicado la organización. De hecho, así figuraba en el cartel anunciador de la cita y así se comunicó a los participantes. Pero al final lo hará el día 2, lunes, como fija la ordenanza que regula este mercado. Esta fecha es la que aparece, de hecho, en la resolución concedida, según se apunta desde el Ayuntamiento.
Hay que recordar que este 2024 Cáceres ha adelantado su encendido. El año pasado, por ejemplo, se hizo coincidir con el Puente de la Constitución. El pasado mes de mayo el Consejo de Comercio aprobó ampliar el número de puestos para este mercado a un máximo de 45. Además, también se amplió el número de días de celebración: desde el día 2 de diciembre hasta el 10 de enero (otros años se celebraba desde el día 15 de diciembre hasta el 10 de enero).
11 pasacalles
La programación navideña incluye, entre otras propuestas, 11 pasacalles. El año pasado el encendido se inauguró el 5 de diciembre. En lugar de la estrella esta vez se ha instalado un abeto en la Plaza Mayor. Tiene 20 metros de altura y su interior es transitable.
Tras el encendido de luces, habrá un concierto de villancicos en la Plaza Mayor y se contará con la presencia de conocidos personajes infantiles, orientados a los más pequeños de la casa.