La pista de automodelismo de Los Castellanos, en Cáceres, sufre otro acto de vandalismo
La Policía Local abrirá una investigación para determinar si los autores son las mismas personas que en otros sucesos similares producidos
La pista de automodelismo de Los Castellanos también ha sido vandalizada. Se suma de esta forma a distintas instalaciones municipales en las que se han producido daños, se han realizado pintadas o se han sustraído elementos. Es el caso de los baños públicos de Gloria Fuertes, en la parte baja de Cánovas, las pistas deportivas de Residencial Universidad y el R-66 o el parque rústico de Cáceres el Viejo, entre las que han trascendido.
El portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Orgaz, anunció ayer que se ha dado orden a la Policía Local para abrir una investigación sobre los actos vandálicos ocurridos en la pista de automodelismo de Los Castellanos.
Investigación
«Ya hace unas semanas aparecieron los primeros destrozos y este pasado fin de semana han aparecido más mesas y equipamientos vandalizados. Por ello, la Concejalía de Deportes ya ha solicitado la reparación», admite el concejal portavoz. La investigación policial se encamina a determinar si se trata de hechos relacionados entre sí o si detrás de los actos vandálicos en Los Castellanos de hace unas semanas y los de los últimos días pueden estar las mismas personas. Se pretende confirmar «si ambos actos vandálicos tienen algún tipo de conexión o propósito y dar con los responsables de estos hechos», concluye el edil.
La Policía Local tiene instrucciones de intensificar la vigilancia policial en áreas en las que estas situaciones se vienen repitiendo, pese a que desde el equipo de Gobierno ya han reconocido que es imposible que haya un agente en cada punto de conflicto.
La Junta de Gobierno reitera a los servicios municipales que actúen para dotar de suministro a las pistas del R-66, en las que robaron el cableado
En la pista de Los Castellanos no es la primera vez que se dan este tipo de situaciones. Hace años, surgieron quejas sobre las instalaciones para coches teledirigidos del parque por las deficiencias de limpieza que sufrían.
«Nos sentimos bastante desilusionados», afirma el presidente del club de automodelismo, reseñaba el presidente del club de automodelismo ante las muestras de deterioro. El propio parte de incidencias de la Policía Local ha recogido en algunas ocasiones alguna incidencia sobre daños en estas instalaciones.
Como ha venido informando HOY, varias instalaciones municipales han sufrido diferentes robos y acciones de vandalismo. Los daños en las pistas deportivas de Residencial Universidad y el parque rústico de Cáceres el Viejo superan los 6.000 euros. También ha habido que lamentar incidencias en las pistas del Residencial El Arco. La barriada del R-66 ha sufrido un robo de cableado eléctrico que las ha dejado inutilizadas en horario nocturno. La Junta de Gobierno local ha reiterado al área de Infraestructuras y a la Inspección municipal de Servicios que actúen con diligencia para dotar de nuevo de suministro eléctrico esa dotación deportiva.