Piden 12 años de cárcel para un hombre por abusar de la nieta menor de edad de su pareja en Cáceres
Los hechos ocurrieron en el domicilio en el que el acusado convivía con su pareja, abuela de la víctima, en un municipio del norte cacereño
Nuevo caso de abusos sexuales a menores en Cáceres. La Fiscalía Provincial de Cáceres solicita 12 años de prisión para un hombre acusado de haber cometido un delito continuado de abusos sexuales contra una menor de edad. Los hechos se produjeron en una localidad del norte de la provincia cacereña durante las visitas de la menor y su hermano a la vivienda en la que convivía el acusado con su pareja, abuela de la víctima.
Según el relato de los hechos del Ministerio Fiscal, en reiteradas ocasiones el acusado, con ánimo de satisfacer su deseo sexual, besó a la menor en la boca, le tocó los glúteos, los pechos y la vagina, tanto por encima como por debajo de la ropa interior, introduciendo en alguna ocasión sus dedos en la vagina de la víctima.
También intentó penetrar a la menor sin llegar a conseguirlo por la oposición de ésta y se desnudó delante de ella e intentó desnudarla, encontrándose igualmente con la oposición de la niña, detalla la Fiscalía.
Como consecuencia de estos hechos y según un informe forense con fecha de abril del año pasado, la víctima presentaba sintomatología ansiosa, síntomas depresivos y cambio de los esquemas cognitivos o condiciones postraumáticas, como sentimientos de vulnerabilidad y desconfianza hacia los demás.
Antecedentes penales
El hombre tiene antecedentes penales que no se computan como reincidencia en esta causa. Mantenía una relación sentimental con la abuela de la menor, quien junto con su hermano, también menor de edad, acudía al domicilio en vacaciones de verano, Navidad y fines de semana.
Las visitas se prolongaron aproximadamente desde que la víctima tenía siete años hasta los 12, siempre según las calificaciones del Ministerio Fiscal.
Por estos hechos, la Fiscalía pide 12 años de cárcel para el acusado, además de la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia mínima de 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por ella, así como a entablar contacto verbal, visual o escrito por cualquier medio.
Además, con posterioridad a la pena de cárcel, se le solicita la medida de libertada vigilada durante diez años.
No es el único caso de abusos sexuales cometidos contra menores que se juzga en Cáceres en los últimos meses. El febrero la Fiscalía pedía 5 años de cárcel para otro hombre por abusar sexualmente de una menor y una indemnización de 10.000 euros por el año moral que causó a la víctima, que recibió tratamiento psicólogo.
Ese mismo mes otro hombre fue condenado a 18 años de cárcel por abusar sexualmente de dos menores de 13 años en un pueblo de Cáceres. También se le acusó de elaborar y distribuir material fotográfico por hacerle fotos desnuda a una de las menores. Durante el registro de su domicilio se le intervinieron un móvil con 429 imágenes pedófilas y un disco duro externo con 134 archivos pedófilos.