Borrar

Piden cuatro años y medio de prisión para una trabajadora doméstica que sustrajo 2.650 euros a su empleadora en Cáceres

La Audiencia provincial acoge también el juicio a una enfermera por acceder a historiales sin autorización

Cristina Núñez

Cáceres

Martes, 13 de mayo 2025, 07:56

Comenta

La Fiscalía Provincial de Cáceres pide cuatro años y medio de prisión a una mujer que trabajaba como empleada de hogar y que este martes se someterá a juicio en la Audiencia Provincial.

Conocedora de las claves de la tarjeta de crédito de la cuenta bancaria de la persona que la empleaba, a la que acompañaba en ocasiones cuando hacía uso de la misma, sacó sin consentimiento dinero en seis ocasiones, ascendiendo el importe a la cantidad de 2.650 euros. Según el escrito de la Fiscalía Provincial la víctima no ha recuperado la cantidad defraudada, reclamando por ello la correspondiente indemnización.

Estos hechos son constitutivos de un delito de estafa continuado y la acusada, además de la pena de prisión, debe hacer frente a una pena de multa por el tiempo de nueve meses a razón de ocho euros diarios. También se impone, en concepto de responsabilidad civil, que la acusada indemnice a la perjudicada en la cantidad de 2.650 euros por el importe total del dinero defraudado. Los hechos por los que será hoy juzgad. tuvieron lugar desde principios del año 2023. Este es uno de los juicios que se celebrarán hoy en la Audiencia Provincial de Cáceres.

Descubrimiento de secretos

Una enfermera que en junio de 2020 trabajaba en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia tiene que hacer frente a dos años y nueve meses de prisión acusada de un delito de descubrimiento de secretos por acceder a historiales médicos sin autorización. Se le solicita igualmente ocho años de inhabilitación absoluta para empleo o cargo público y afrontar las costas judiciales de este proceso.

Tal y como señala la Fiscalía Provincial de Cáceres en su escrito de calificaciones esta mujer, que será juzgada hoy en la Audiencia Provincial de Cáceres, «accedió al historial clínico de la paciente y de su hijo menor de edad sin haber asistido en su condición de enfermera a ninguno de los dos valiéndose de su profesión y a sabiendas que ni estaba autorizada.

También se juzgará hoy a un mujer por intentar introducir en un vis a vis penitenciario que iba a mantener con su pareja 30 pastilla de alprazolam, un potente ansiolítico que se utiliza especialmente en las crisis de angustia, agorafobia, ataques de pánico y estrés intenso . La mujer se enfrenta a un total de cuatro años y medio por un delito contra la salud pública en su modalidad de actos de tráfico de sustancia que causan grave daño a la salud, previsto y penado en el artículo 368 del Código Penal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Piden cuatro años y medio de prisión para una trabajadora doméstica que sustrajo 2.650 euros a su empleadora en Cáceres

Piden cuatro años y medio de prisión para una trabajadora doméstica que sustrajo 2.650 euros a su empleadora en Cáceres