Once años de cárcel por abusar de la nieta de su compañera en Cáceres
«Se ha hecho justicia», afirma María Floriano, abogada de la familia de la víctima que era agredida cuando iba a ver a su abuela enferma
Un hombre de alrededor de 73 años, M. F. R. acaba de ser condenado por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres, a ... once años y un día de prisión, al ser encontrado culpable de haber abusado sexualmente de una menor de 16 años, cuando iba a su casa a ver a su abuela, que era la pareja del ahora condenado. Las niña iba a visitar a su familiar al tener una demencia senil.
La sentencia también indica que una vez que salga de prisión tendrá que estar ocho años en libertad vigilada, y se le prohíbe comunicar con su víctima o acercarse a ella a menos de 300 metros durante 20 años. En concepto de responsabilidad civil, se indica que debe indemnizar a la víctima con 100.000 euros.
«Con esta sentencia se ha hecho justicia. Nosotros estamos conformes con ella porque se acerca a lo que pedíamos, 12 años de prisión», afirma la abogada María Floriano Campón, que representa a la familia de la víctima. El Ministerio fiscal también había solicitado una condena de 12 años.
La sentencia aún no es firme, se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Extremadura; pero el ahora condenado está en prisión por esta causa desde hace más de un año, desde el 16 de junio de 2021.
Las agresiones a la menor se produjeron en un pueblo de la provincia de Cáceres. Fue víctima de ellas desde los 8 a los 15 años.
Su agresor era la pareja de su abuela, a la que la niña quería mucho e iba a visitarla bastante ya que se puso enferma, tenía una demencia senil. Cuando veía a la niña en casa, el procesado aprovechaba para abusar de ella. Le tocaba los pechos y órganos genitales debajo de la ropa. Le introdujo dedos en la vagina y el ano, y también se desnudaba delante de ella y le enseñaba el pene.
La niña fue espaciando las visitas a su abuela ante los abusos a los que era sometida, hasta que dejó de visitarla en Semana Santa de 2021. Los abusos afectaron a la menor que necesitó asistencia psicológica. Al enterarse su familia de lo que estaba ocurriendo denunciaron los hechos.
Otra condena parecida
Este caso ha coincidido en la Audiencia Provincial con otro parecido, ya que hace unos días ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre de 67 años, vecino de otro pueblo de la provincia, que abusó de la nieta de su pareja, desde que la niña tenía 7 años hasta los 12. La abuela cortó la relación que tenía con él tras conocerse los abusos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión