Mateos habilitará el pabellón de Moctezuma para que los mayores de Cáceres tengan un sitio para bailar
Abrirá a partir de septiembre dos viernes al mes como salón de baile para la tercera edad desde las ocho de la tarde y hasta las once y media de la noche
El Ayuntamiento de Cáceres va a atender la demanda del colectivo de mayores de la ciudad y habilitará un espacio para que pueda ser ... utilizado para el ocio. Se trata del pabellón municipal de Moctezuma. El alcalde, Rafael mateos, ha anunciado que la junta de Gobierno local ha aprobado su apertura en la tarde-noche de los viernes, dos veces al mes, para que los integrantes de la tercera edad puedan desarrollar allí una de sus actividades favoritas, el baile.
«Desde el 17 de noviembre de 2015 llevamos pidiendo a las administraciones, tanto local como regional, un local digno, donde podamos pasar un rato bien leyendo la prensa, hacer actividades, jugar a juegos de mesa o billar, hacer teatro, hacer bailes…. Sin que al día de la fecha se nos haya hecho caso a dichas peticiones». Era la denuncia que hace solo unos días expresaba por escrito José Medina Grados, que ha venido ejerciendo como portavoz de este colectivo y que ha tomado la palabra en el pleno de Cáceres para hacer escuchar a los miembros de la Corporación esa demanda ciudadana. En marzo pasado pidió en una reunión con el alcalde que se adapte el antiguo mercado de la Dehesa de los Caballos. Ese proyecto ya surgió en la etapa de Luis Salaya como alcalde, pero no se llegó a materializar.
Solución
Lo que ha hecho Rafael Mateos es arbitrar, de momento, una solución provisional mediante la apertura de forma extraordinaria del pabellón deportivo de Moctezuma. «Cumplimos con la palabra que habíamos dado, el compromiso que habíamos adquirido con los ciudadanos de Cáceres, de manera especial con los mayores», subraya Mateos. La alternativa que ofrece es facilitar a las asociaciones de mayores «la posibilidad de utilizar el pabellón de Moctezuma, durante dos viernes al mes a partir de las ocho de la tarde para que puedan celebrar sus bailes», recalca. «Era una petición tradicional de esos colectivos. Por lo tanto, a partir del mes de septiembre, si los mayores así lo quieren y lo desean, podrán hacer uso del pabellón», concluye.
El Ayuntamiento descarta dedicar los 600.000 euros de la Diputación para acondicionar la Dehesa de los Caballos ya que sería insuficiente
Lo que ha descartado es intervenir con un gran proyecto en el mercado de la Dehesa de los Caballos, ya que considera que con la partida de 600.000 euros de la Diputación para inversiones en la capital no será suficiente. Era también una petición del PSOE local.
«Esos 600.000 euros que van a llegar a la ciudad de Cáceres como consecuencia de los planes extraordinarios de Diputación no se van a destinar a la Dehesa de los Caballos porque es una cantidad insuficiente y sería desperdiciarlo», zanja el primer edil. «Nosotros somos conscientes de la necesidad que hay en Cáceres de nuevos espacios, no solo para los mayores, sino también para los jóvenes, y estamos barajando la posibilidad de utilizar ese espacio como un centro multidisciplinar que pueda acoger diferentes actividades. Pero, desde luego, con esa aportación de 600.000 euros, malamente daría ni siquiera para poder hacer una redacción de proyectos», detalla.
Mateos reconoce que el edificio, cerrado desde hace años y sin servicio, «tiene daños estructurales» que obligarán a una inversión «muy ambiciosa». Por ahora tendrá que esperar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.