Borrar
Operarios de Conyser limpiando la zona de copas de la plaza de Albatros, hace dos fines de semana. HOY

La Madrila de Cáceres tendrá más vigilancia policial para evitar ruidos y que no se sobrepasen los horarios

El Ayuntamiento ha dado una orden especial a los agentes para intensificar el control tras las quejas por el regreso del ocio nocturno

REDACCIÓN

Jueves, 7 de abril 2022, 07:26

Comenta

La Madrila de Cáceres contará con más vigilancia policial para evitar los ruidos de madrudaga en la calle y que los locales no cierren después de la hora permitida. Para ello, el Ayuntamiento ha dado una orden especial a la Policía Local para que los agentes intensifiquen los controles en esta zona de ocio nocturno, a la que han regresado los ruidos tras el fin de las limitaciones establecidas durante los meses de la pandemia.

El presidente de la asociación de vecinos, Miguel Salazar, alertaba la semana pasada en este diario de la vuelta de los ruidos y la suciedad a la plaza de Albatros, en la Madrila Baja, donde se sitúan la mayoría de locales de copas y en la que se quedan bebiendo grupos de jóvenes cuando cierran estos negocios mientras reabren otros de la zona a las 7.00 de la mañana.

«Para evitar los ruidos y que se sobrepasen los horarios permitidos, se contará con mayor presencia policial y mayor control sobre estos aspectos», indica el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que también informa de las sanciones de tráfico que ha puesto la Policía Local el pasado mes de marzo. Según indica, son relevantes 56 relacionadas con el exceso de velocidad, detectadas con el radar.

Por otra parte, en la comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vidal, la concejala de Seguridad, María José Pulido, dio a conocer este miércoles los planes de seguridad que la Policía Local va a llevar a cabo durante la Semana Santa, la bajada de la Virgen, San Jorge y el Womad.

Datos de empleo

En materia de empleo, Pulido comunicó que Cáceres cerró el mes de marzo con 7.650 personas desempleadas, de las cuales 3.116 son hombres y 4.534 son mujeres, lo que supone un total de 112 desempleados menos que en febrero.

Por otra parte, la ciudad contaba en marzo con 35.516 personas trabajando y en alta en la Seguridad Social, de las cuales 6.139 eran trabajadoras por cuenta propia. La afiliación ha crecido en 135 más respecto al mes anterior, y los autónomos han subido un 0, 9%, con 56 más, gracias a las actividades profesionales y el turismo.

«Esto pone de manifiesto que seguimos en una evolución positiva por lo que se refiere al desempleo en la ciudad», subrayó Pulido.

Asimismo, la concejala señaló que en el año los afiliados han subido un 2,37%, «el turismo y el comercio son los que han provocado esta evolución con 269 y 146 más respectivamente, y los autónomos han subido un 1,74% con 105 nuevos trabajadores por cuenta propia».

Por lo que se refiere a las empresas, Cáceres registró en marzo un total de 3.463 empresas en la Seguridad Social, 19 más que en febrero. Y en relación al año, el número de empresas se ha incrementado un 3,25% con 109 más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Madrila de Cáceres tendrá más vigilancia policial para evitar ruidos y que no se sobrepasen los horarios

La Madrila de Cáceres tendrá más vigilancia policial para evitar ruidos y que no se sobrepasen los horarios