Lleno en la Plaza Mayor de Cáceres en el concierto de Los 40, contratado por 18.000 euros
Álvaro de Luna, Paula Cendejas y Charlie USG componen el cartel de Los 40 Pop Cáceres, que cifraba la asistencia en 11.000 personas hacia las 21 horas
El ambiente ha vuelto este sábado a la Plaza Mayor con una animada cita musical dirigida a los más jóvenes, sobre todo. Es el colectivo ... que, tal y como ha reconocido el alcalde, Luis Salaya, mejor comportamiento repite en estas convocatorias, sin apenas incidentes ni problemas pese a las restricciones relativas al botellón.
Era el concierto Los 40 Pop Cáceres, dentro de los actos del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. Ya hubo otro similar en verano. Entonces los problemas se multiplicaron debido a las protestas de la Policía Local en relación a los servicios extraordinarios que debían prestar. No hubo incidencias, eso sí.
Ahora, cerrada la negociación laboral desde hace varias semanas, esta vez no ha habido llamadas de atención sobre la seguridad. Los accesos estaban perfectamente distribuidos. La conexión del foro y la Gran Vía contaba con voluntarios de organizaciones de protección civil y agentes de la Policía Nacional. Era solo de salida. Los bomberos se apostaron unos metros más abajo, en un lateral del escenario.
La Policía controló los accesos a la zona. Gran Vía era punto de salida y por Pintores solo se podía entrar
La entrada, en la que estaba la Policía Local, se fijó en Pintores. También se podía acceder por la calle Andrada, en la parte baja de la Plaza, mientras que en General Ezponda se formaron algunos tapones que entorpecían la marcha al mezclarse algunos turistas que llegaban con sus maletas y los más jóvenes que salían del concierto.
Contrato menor
El contrato del Consistorio y la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) se aprobó el 24 de febrero para celebrar este concierto. Es un contrato menor de 18.143 euros.
El cartel lo componían Álvaro de Luna, Paula Cendejas y Charlie USG, que abrió, con la presentación de David Álvarez. Hacia las 8.50 horas Charlie USG acababa de interpretar 'Estamos a un beso'. Se dirigió al público y le trasladó «el placer» de estar en la capital cacereña. Poco después el presentador dio la cifra de 11.000 espectadores.
Seguían entrando en ese momento espectadores, que habían formado un reguero desde Cánovas hasta la propia Plaza Mayor. Estaba prohibido el acceso con cristales o bebidas. Ello facilitó hacer caja a los negocios de la zona. Las colas eran amplias para conseguir consumición.
La parte de la torre de Bujaco, en la que se produjeron desprendimientos el pasado viernes, quedó precintada con unas vallas distintas, bastante más altas, a las que se pusieron tras el incidente y que se destinaban al propio concierto. A su vez, estaba prohibido sentarse en la zona de las escalinatas más próxima a Bujaco para evitar posibles accidentes. Se encargaron de supervisar esa parte de la Plaza, alejada del escenario, los voluntarios de ARA.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión