Un juez autoriza desalojar a la tendera de San Jorge el 24 de septiembre

Ana Belén Garrido en la tienda de la Plaza de San Jorge. :: hoy/
Ana Belén Garrido en la tienda de la Plaza de San Jorge. :: hoy

Agentes del juzgado y la Policía Local acudirán a las once de la mañana para devolver los locales al Ayuntamiento de Cáceres

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

«Se autoriza expresamente a la Comisión Judicial para el caso de que sea necesario, por encontrarse cerrados los inmuebles, o no consentirse la entrada, a que se lleve a cabo la misma, adoptando las medidas que fueren necesarias, incluso el uso de la fuerza pública». Estas frases forman parte de una diligencia del Juzgado número 5 de Cáceres, en la que acuerda que funcionarios de Justicia acudan con agentes de la Policía Local, el 24 de septiembre, a las once de la mañana, para desalojar de la tienda de la Plaza de San Jorge a Ana Belén Garrido.

La tenderá lleva pleiteando con el propietario de los locales, el Ayuntamiento, desde finales del año 2014, cuando se le comunicó que tenía que dejarlos el 1 de enero de 2015, para ampliar la cafetería vecina que regenta la Fundación Mercedes Calles. En 1969 el Ayuntamiento alquiló los locales a la madre de Ana Belén Garrido, y luego a ella para dedicarlos a una tienda de recuerdos. El contrato, sin embargo, finalizó hace hace ya más de tres años, tiempo durante el que se ha mantenido el litigio judicial.

El Juzgado numero 5 y la Audiencia de Cáceres no le han dado la razón. Su abogado, Antonio Rubio, ha recurrido al Tribunal Supremo, que aún no ha dictado sentencia.