Borrar
Sesión final del Irish Fleadh en la parte histórica de Cáceres. ARMANDO MÉNDEZ

El Irish Fleadh despide su edición más larga en Cáceres, con 10.000 personas el fin de semana

La sesión final del festival de música celta llena esta mañana del domingo la Plaza de Santa María

Domingo, 30 de octubre 2022, 14:43

Comenta

La música celta dice adiós hasta el año que viene. Lo hace con otro alarde de participación y sintonía entre el público y los artistas. La Plaza de Santa María se ha llenado esta mañana para la última sesión del Irish Fleadh, una cita que se ha convertido a estas alturas en todo un clásico de las que acoge Cáceres. Ya prepara el terreno para 2023. La de este año ha sido su convocatoria más extensa, desde que comenzó el pasado día 22 y hasta este domingo de despedida. También ha sido la de su mayoría de edad. Suma ya 18.

«El balance es muy positivo. Posiblemente estemos ante la edición con más participación. Han sido 10.000 personas en Santa María solo el fin de semana», resalta Patricia Bravo, directora del Irish. Unos 2.000 niños han pasado por los talleres de los últimos días, con un gran índice de asistentes a las sesiones organizadas en los locales como «los músicos que se han arrancado a tocar en plena calle», insiste Bravo, muy satisfecha por el desarrollo del evento y el hecho de que la lluvia, un año más, no haya impedido su puesta en marcha.

En el corazón de la parte histórica de la ciudad se han congregado desde poco después de mediodía cientos de personas. De nuevo con una estupenda conexión entre los artistas y los espectadores, que no han dudado en corear con palmas a los protagonistas sobre el escenario en una simbiosis que ha hecho las delicias de los numerosos turistas que han aprovechado el puente de Todos los Santos para venir a Cáceres y se han unido, de manera improvisada, a esta fiesta de la música y la cultura irlandesa.

Imagen tomada en la sesión de mediodía en Santa María. armando méndez

Los artistas que han participado en las distintas sesiones y talleres que se han venido celebrando se reúnen este domingo en la jornada final «para despedir el Cáceres Irish Fleadh hasta el próximo año», como resalta la organización. Varios establecimientos cacereños han mantenido sus sesiones musicales entre las cinco y las siete de la tarde y posteriormente de 12 a tres de la madrugada.

«Ha sido la edición con más participación, de músicos, de público y en los talleres»

PATRICIA BRAVO

Directora del Irish Fleadh

Son Los Siete Jardines, el Octavo Arte, Taberna El Rincón, La Tapería, Tap Station y Hotel Alfonso VIII. Las sesiones suponen algunos de los instantes más peculiares y auténticos del festival Irish Fleadh y se suman a los conciertos del Gran Teatro y Santa María.

Una de las novedades de este año ha sido el componente deportivo, con un encuentro en la Ciudad Deportiva que contó con unos 250 participantes de salida para mostrar la esencia del fútbol gaélico y el hurling, dos deportes típicos de Irlanda, refrenda Patricia Bravo. «La participación ha sido muy alta, la mayor de las últimas 10 ediciones posiblemente, no solo de público sino también de músicos y en los talleres», concluye.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Irish Fleadh despide su edición más larga en Cáceres, con 10.000 personas el fin de semana