Las intensas lluvias en Cáceres provocan la caída de un techo en el colegio Cervantes y obligan a desembalsar el Guadiloba
La ciudad recogió 60 litros de agua por metro cuadrado en las últimas 24 horas
Este viernes luce el sol, pero ayer fue un día de intensas lluvias en la ciudad que provocaron un reguero de consecuencias, todas de tipo ... material, sin tener que lamentar daños a las personas. El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha indicado que en las últimas 24 horas se han recogido en la ciudad 60 litros de agua por metro cuadrado. Se generaron numerosas balsas de agua, en una de ellas, en la calle Túnez la Policía Local sacó con medios propios un coche que había quedado obstaculizado. Se trata de una zona de vaguada, el entorno de la Estación de Autobuses, que da numerosos problemas cuando hay lluvias intensas.
También informó el concejal de la caída de un techo del colegio público Cervantes esta mañana parte del enfoscado del techo cercano al acceso de la segunda planta se había desconchado por el agua. Han acudido bomberos y Policía Local y un arquitecto municipal ha llevado a cabo un informe. Se ha preservado la zona para evitar peligros en el alumnado, se suspende la actividad docente en la segunda planta y se ha reorganizado los espacios para que afectara lo menos posible a la rutina escolar, pero algunos alumnos se han ido a casa en vista de la situación.
Noticia relacionada
Diciembre comienza con una madrugada lluviosa y sin alertas meteorológicas
«Se cerró el Parque del Príncipe desde el mediodía a la tarde, se revisaron todos los parques y el arbolado pero no tenemos constancia de que haya habido ningún accidente ni caída de árbol». Pese a que en los informes de la Policía Local no aparece, los bomberos del Sepei informaron ayer de la caída de un árbol sobre un coche en el parking del Parque del Príncipe. También acudieron a varias calles para solventar la presencia de balsas.
Muriel también dio cuenta de un nuevo desembalse del Guadiloba, que ayer, antes de las lluvias, estaba al 80 por ciento. «Los servicios técnicos del Canal de Isabel II estaban controlando cómo iba a progresando la cota del pantano, cerca de la madrugada la cota se acercaba al 90 por ciento por lo que se comunicó a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a la Policía Local que se iba a abrir». A las cuatro de la mañana se abrió una compuerta lateral de aliviadero y a partir de las cinco y media de la mañana se abrió una segunda. El Ayuntamiento ha entrado en contacto con los regantes de la Ribera para informar de la situación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión