Borrar
Ramón Jiménez. HOY

Infinity Lithium premia a su CEO en España al incorporarle al consejo de administración

C. M.

CÁCERES.

Miércoles, 7 de septiembre 2022, 08:06

Comenta

Infinity Lithium ha anunciado la incorporación a su consejo de administración de Ramón Jiménez, consejero delegado de Extremadura New Energies (ENE), la empresa con la que opera en España.

La firma australiana premia de este modo los avances conseguidos por Jiménez en relación al proyecto minero de Valdeflores, que hace un año estaba en vía muerta y ha resurgido con el anuncio de sustituir la explotación a cielo abierto por una subterránea de mucho menor impacto. También ha mejorado, según reconoce la empresa, la percepción social y política del proyecto.

El presidente de Infinity, Adrian Byass, indica en un comunicado que «el éxito previo de Ramón y la experiencia adquirida tanto a nivel global como en el país en situaciones similares es evidente en el progreso del proyecto en 2022».

La empresa matriz ha aprobado además un plan de retribuciones variables para Ramón Jiménez en forma de acciones de Infinity en función de los objetivos que vaya cumpliendo.

Por otro lado, la empresa ha decidido no retirar el recurso judicial que presentó contra la resolución de la Junta de Extremadura que en abril de 2021 le denegó el permiso de investigación de la mina en Cáceres. Así lo anunció este martes Extremadura New Energies (ENE), la filial con la que opera Infinity Lithium, que avanzó además por primera vez que, en caso de perder el recurso en los tribunales, solicitará directamente el permiso de explotación, una posibilidad que permite la Ley de Minas cuando se considera que un yacimiento es bien conocido y su aprovechamiento es viable. Recurriría para ello a alguna de las otras solicitudes sobre Valdeflores que ya tenía presentadas Infinity Lithium en la Junta por medio de distintas filiales.E

Ramón Jiménez llevaba diciendo desde junio que los servicios jurídicos de la empresa estaban estudiando la posibilidad de retirar el recurso e iniciar un nuevo procedimiento administrativo con la solicitud directa del permiso de explotación para una mina subterránea. Avisó de que solo lo harían si constataban que los intereses de la empresa no se verían perjudicados. Finalmente han decidido mantener abierta la vía judicial, ya que consideran que hay «suficientes argumentos jurídicos que sostienen la validez del permiso de investigación concedido en su momento y posteriormente anulado».

Además, entienden que la obtención de los permisos para explotar la mina será más rápida si los tribunales les dan la razón que abriendo un nuevo proceso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Infinity Lithium premia a su CEO en España al incorporarle al consejo de administración

Infinity Lithium premia a su CEO en España al incorporarle al consejo de administración