Borrar
¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Imágenes de la función 'Marta la piadosa'. HOY

La función de hoy del Festival de Teatro, suspendida por el positivo de un miembro de la compañía

La organización hace hincapié en que los componentes de Defondo no llegaron a trasladarse a Cáceres

REDACCIÓN

Miércoles, 16 de septiembre 2020

Comenta

La función de la obra 'Marta la piadosa', de Tirso de Molina, que iba a representarse hoy en la plaza de las Veletas dentro del 31º Festival de Teatro Clásico de Cáceres, se ha suspendido por el confinamiento preventivo de varios componentes de la compañía Teatro Defondo al dar positivo en covid uno de ellos.

La compañía de Madrid, formada por siete actores, comunicó ayer la incidencia sanitaria a la dirección del festival y a consecuencia de la misma se decidió actuar con celeridad y suspender la representación antes del traslado de la compañía a la ciudad de Cáceres. Tanto la organización del Festival como la compañía Teatro Defondo han pedido disculpas a los espectadores por las molestias causadas y esperan poder ofrecer el espectáculo al público cacereño en el futuro. El festival devolverá el precio de las entradas vendidas.

Por otro lado, el festival anunció que traslada la representación de hoy de 'Cómicos bubónicos', de Maltravieso Teatro, al Gran Teatro de Cáceres por riesgo de lluvia. Este montaje, que forma parte de la programación paralela 'Las piezas clásicas del Festival', estaba inicialmente previsto en el patio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, en los Golfines de Abajo. La hora se mantiene a las 20.30. En la obra, un grupo de actores que huyen de la peste que asola Italia llegan a España, donde se escenificarán algunos de los momentos más aplaudidos del teatro del siglo XVII europeo y el español del Siglo de Oro.

La representación de 'Cómicos bubónicos' se traslada al Gran Teatro por la amenaza de lluvia

Por otra parte, el Festival de Teatro Clásico ha puesto a la venta el cartel de su edición número 31 para recaudar fondos destinados al refugio de animales San Jorge de la ciudad. El cartel, que en esta edición es doble, con el retrato de dos perros de raza braco y galga con gola sobre fondo negro, es obra del artista visual Tete Alejandre.

La demanda de personas que han solicitando el cartel impreso ha impulsado esta iniciativa con fines benéficos. Así, con la colaboración de la galería ARTsolutely, se ha realizado una edición numerada, en calidad de museo y limitada de 50 ejemplares de cada cartel en unas medidas de 30x40, que podrán adquirirse enmarcados en moldura dorada, lista para colgar, por 40 euros uno, o 70 euros los dos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La función de hoy del Festival de Teatro, suspendida por el positivo de un miembro de la compañía

La función de hoy del Festival de Teatro, suspendida por el positivo de un miembro de la compañía