Familias y adolescentes estrenan la preferia de Cáceres atraídos por el día del niño
Los feriantes se muestran optimistas en el arranque de San Fernando ante las buenas previsiones del tiempo
Un puesto de almendras garrapiñadas (el paquete cuesta tres euros) da la bienvenida al visitante desde el acceso principal a la Feria de San Fernando de Cáceres ... , que este viernes levantó el telón con una preferia que atrajo por la tarde a un público muy familiar y a numerosas pandillas de adolescentes seducidos por los descuentos del día del niño.
Con algunos tenderetes aún por montar y la montaña rusa sin terminar, la mayoría de las atracciones se pusieron en marcha a las seis de la tarde. La temperatura máxima en Cáceres fue de 26 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología. Al sol la sensación térmica era mayor. Por eso la sombra en el recinto Ferial se cotizaba al alza.
La súper tarántula fue una de las atracciones más demandadas por el público juvenil. No tardó en tener colas en la taquilla para sacar las fichas. Montar en esta atracción cuesta cinco euros, aunque este viernes y el próximo martes –que será la segunda jornada del día de la infancia– el precio se queda en tres euros. El descuento aplicado es del 40 por ciento.
Este sábado por la mañana se celebra en la avenida de España el concurso de albañilería desde las 9.00 horas
Subir a la noria de 45 metros de altura, que estaba montada al completo en tiempo récord, también cuesta cinco euros (tres en los días de descuentos). Y dar una vuelta en la montaña rusa se pagará este año a seis euros (cuatro durante los días de la infancia).
Las atracciones dirigidas a los más pequeños, como los clásicos carruseles, las colchonetas y los coches de choque infantiles, cuestan 3,5 euros. Este viernes esta tarifa se vio reducida a 2,5 euros. Megathor, una gran lanzadera que promete «máxima adrenalina», está llamada a ser una de las sensaciones de esta edición.
Jennifer Vázquez se trasladó al recinto Ferial a las cinco de la tarde. Primero asistió al concurso de saltos del Hípico y después llevó a su hija, Mar, a los cacharritos. «Los precios han subido mucho. El otro día estuve en Herrera del Duque y por seis minutos dando saltos en una colchoneta te cobran 3,5 euros. Así que solo vamos a venir los días con descuentos. Volveremos el martes», detalla. Empleada de una agencia inmobiliaria, también vivirá la feria de día el próximo día 29 en el centro de la ciudad con la comida organizada por su empresa. «Estará animada con las charangas», adelanta.
Los feriantes, mientras tanto, se muestran optimistas ante las buenas previsiones de tiempo de los próximos días. «Preferimos el calor a la lluvia», apuntan Raúl Vega y Manuel Martínez, dos primos de Hernán Cortés con atracciones en San Fernando.
Este viernes por la tarde había dos casetas operativas: la de Pinchos Caña y Mimosa. La del 5º Pino tenía previsto abrir a partir de las 23.00 horas. Este sábado se celebra el concurso de albañilería en el Paseo de Cánovas desde las nueve de la mañana. Participan una veintena de cuadrillas.
El concurso de saltos cierra su primera jornada con ocho pruebas
El concurso nacional de saltos, que este 2025 celebra su 80 aniversario, arrancó este viernes en el recinto Hípico con la celebración de ocho pruebas. Participaron jinetes como Albert Hermoso, Gerardo Ortega y Pedro Manso. Está previsto que este sábado, a última hora de la tarde, se celebre una prueba especial organizada con motivo de las ocho décadas del certamen. Este concurso tendrá lugar en el Hípico hasta el domingo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión