Extremoduro dispara los precios de los hoteles a seis meses del concierto
Varios de los principales establecimientos de la capital ya no tienen habitaciones para la noche de la actuación en el Hípico el 20 de junio
Han dicho el alcalde y sus concejales en los últimos días que estaban atareados tratando de conseguir una entrada que les permita ver en directo a Extremoduro el próximo 20 de junio. Luis Salaya y sus compañeros de Gobierno tienen la suerte de vivir en Cáceres, porque de no ser así tendrían que rascarse y bien el bolsillo para lograr habitación en algún hotel. Los precios se han disparado por encima del 300 por ciento en algunos casos, lo que da idea del alcance que tiene el concierto para la economía local.
Los hoteles se preparan para hacer su agosto en pleno junio. Un repaso, efectuado por HOY, a través de la aplicación de una popular central de reservas confirma que para esa noche o bien las plazas se han agotado o en el mejor de los casos habrá que pagar tres o cuatro veces más por encima del precio habitual.
En Booking, a finales de la semana pasada, el intento de reservar una habitación doble para dos adultos entre el sábado 20 y el domingo 21 era ya inútil en varios hoteles de referencia.
Así, el hotel Extremadura, el Parador Nacional, Soho Boutique Plaza Mayor, Domus o Kubik Hotel ya no permiten reservas para ese día.
Los datos
-
800 euros se llegan a pedir por una reserva para la noche del 20 de junio en Cáceres. Los precios se multiplican por cuatro o por cinco en algunos casos. Extremoduro ya congregó 5.000 espectadores en 1999. En 2012 fueron 15.000 y en 2014 llegó a los 16.000 en el Príncipe Felipe.
También están agotadas las habitaciones en el hotel Alcántara, lo mismo que el Gran Hotel Don Manuel o en el NH Collection Palacio de Oquendo, en el corazón urbano, en plena plaza de San Juan.
Aún están a tiempo quienes quieran rebuscar con insistencia y aspiren a tener una reserva a su nombre para descansar de madrugada tras bailar y disfrutar al ritmo de Robe Iniesta en el recinto hípico. Todavía es posible encontrar un establecimiento de nivel para poder pasar la noche. Pero tocará sacar la tarjeta de crédito, el talón o acudir al cajero automático para pagar en efectivo. Hay establecimientos en los que se permite reservar. Eso sí, el precio se va en algún caso hasta los 800 euros por una estancia con dos dormitorios, una sala de estar, tres camas y un baño.
La subida de tarifas es espectacular, muy superior al 300 por ciento en algunos sitios. La comparativa se visualiza al efectuar una reserva para el fin de semana del concierto y otra para el sábado anterior, la noche del 13 al 14 de junio de 2020. En el hotel Alcántara no se puede dormir ya el 20 de junio pero el 13 es perfectamente posible por apenas 75 euros. Lo mismo ocurre en el Extremadura, 71 euros el segundo fin de semana de junio; o el Parador de Cáceres, que se queda en 130.
Entre los que todavía tienen plazas libres se comprueba aún mejor la evolución. El Soho Casa Don Fernando está en la Plaza Mayor. Su precio aumenta un 194 por ciento. De 107 a 315 euros. Menos significativo es el incremento del Hospes Palacio de los Arenales, un 31 por ciento. De los hoteles con habitaciones es una de las opciones más económicas: 200 euros. Toca desplazarse varios kilómetros tras el concierto. La semana anterior se reserva por 152 euros. En el Barceló la subida es del 278 por ciento (95 euros un fin de semana antes y 360 el del 20). En el Ágora se sube un 340 por ciento. La habitación cuesta 449 euros. Los más fieles de Robe ya saben que toca empezar a echar cuentas.