Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?

Extremoduro anuncia una gira de despedida con parada en Cáceres

Robe Iniesta ha comparecido en rueda de prensa junto a Iñaki Antón para dar a conocer los detalles de su separación

redacción

Jueves, 19 de diciembre 2019, 13:38

Comenta

Una fecha en Extremadura, en Cáceres, el 20 de junio del año que viene, y otras once en el resto de España. La gira de despedida de Extremoduro ya tiene días y destinos. Ocho ciudades españolas, algunas con dos conciertos, completarán la última salida a la carretera de la mítica banda placentina.

Robe Iniesta, el genio creador del grupo desde sus inicios, e Iñaki 'Uoho' Antón han comparecido este mediodía ante la prensa, con bastante retraso sobre el horario previsto, para confirmar lo que era un rumor muy extendido desde que el miércoles anunciaron la separación de Extremoduro.

La gira comenzará en Valencia y terminará en Bilbao, doce citas que serán un repaso a la trayectoria de la banda. «Más de tres cuartas partes del concierto estarán dedicadad a canciones muy conocidas», expuso Antón para informar que el set list está cerrado. «Es muy difícil hacer un repertorio, pero hemos intentado conjugar la que quiere oír la gente con lo que nosotros queremos tocar», detalló Robe, que reconoció que lo más difícil a la hora de preparar los conciertos es quitar canciones y más en este caso.

En esa intervención el cantante de Plasencia tuvo palabras muy duras para el alcalde de Cáceres, Luis Salaya. «Tenemos a los políticos que nos merecemos y suelen ser personas bastante ignorantes; quiero pensar que no ha tenido maldad, solo ignorancia y el afán por apuntarse un gol que él no había marcado», declaró Iniesta sobre los comentarios que hizo el primer edil cacereño acerca de la posible parada del Extremoduro en Cáceres, que hoy se ha confirmado. «Todos los conciertos los hace la misma promotora y nadie ha salido perjudicado, pero si hubiera habido algún problema nos hubiéramos visto obligados a cambiar de ciudad», añadió para cerrar la polémica.

Sobre la elección de las ciudades, la banda ha pretendido acercarse a toda la geografía española para facilitar a los fans la asistencia a los conciertos. «Claro que me hubiera gustado estar en Plasencia, pero no nos gustan las despedidas largas y Cáceres es una ciudad más grande y con más opciones de que la gente pueda ir», explicó Robe, que cerró las puertas a ampliar fechas de conciertos.

Igualmente, se mostró bastante tajante en cuanto a las posibilidades de que la banda vuelva a juntarse. «Esto no es una despedida como la de los toreros o los futbolistas; no hemos venido aquí a llorar, eso no quiere decir que podamos hacer alguna cosa puntual, pero no es la idea», declaró el placentino.

Las entradas ya están a la venta para todos los conciertos, que serán en Valencia (15 y 16 de mayo); Murcia (22 y 23 de mayo); Sevilla (30 de mayo); Madrid (5 y 6 de junio); Santiago de Compostela (13 de junio); Cáceres (20 de junio); Barcelona (26 y 27 de junio) y Bilbao (18 de julio, Kobetamendi).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Extremoduro anuncia una gira de despedida con parada en Cáceres

Extremoduro anuncia una gira de despedida con parada en Cáceres