Estudian trasladar el autocovid a una nave tras los actos vandálicos del fin de semana en Cáceres
El alcalde afirma que se ha abierto una investigación sobre estos y otros destrozos ocurridos en los últimos días en la ciudad
REDACCION
CÁCERES
Lunes, 23 de agosto 2021, 21:35
El Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Ayuntamiento de Cáceres se encuentran estudiando posibles nuevas ubicaciones para el servicio de autocovid, después de que la carpa que lo acoge en el recinto ferial sufriera destrozos por actos vandálicos este fin de semana. «Se están viendo varias naves», apuntó el SES, sin que en la tarde de este lunes se hubiera decidido aún cuál será ese nuevo emplazamiento.
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se refirió a estos destrozos en la carpa autocovid y también a otros actos vandálicos registrados en la ciudad durante el fin de semana, como la rotura de maceteros o la quema de varias palmeras. Calificó estos hechos de «incomprensibles». «Tengo muchas ganas de que vuelva a empezar el curso y estemos todos más entretenidos», afirmó al ser preguntado en una rueda de prensa.
«Cuesta mucho dinero y mucho esfuerzo mantener el mobiliario urbano y el arbolado como para que alguien decida divertirse así», subrayó el regidor, quien insistió en que hay abierta una investigación ante estos hechos, que se intensifican cada verano. «Cada ciertos años un imbécil descubre que puede quemar una palmera con un mechero y esto es muy peligroso», recalcó.
Por otro lado, el Cuerpo Nacional de Policía en coordinación con la Policía Local tuvo que intervenir durante el fin de semana por dos denuncias de violencia de género.
Además, el pasado sábado la Policía Local denunció a cuatro individuos por conducción temeraria en la glorieta de Renfe dándose la circunstancia de que el conductor tenía, además, el carnet de conducir caducado.
En la Plaza Mayor, pasada la medianoche, también tuvo que intervenir por la «actitud agresiva e invasiva de un ciudadano con los usuarios de las terrazas». La Policía Local ya había recibido varios avisos sobre la actitud de este individuo durante los últimos días y, en el momento de su detención, incurrió en un delito de desobediencia grave al ser requerido por los miembros de la patrulla.
Macrobotellón
En cuanto a la lucha contra el consumo de alcohol en vía pública, efectivos de la Policía Local disolvieron en Fuente Concejo un botellón y otro más en la calle Marte. Este último fue especialmente llamativo ya que se trató de un grupo de más de 40 personas consumiendo alcohol sin mantener ninguna de las medidas de prevención sanitaria frente a la covid, informa el Consistorio cacereño.
Por otro lado, los actos vandálicos a los que se refirió Luis Salaya consistieron en que en la barriada de San Pedro han sido destrozados cuatro grandes maceteros de forja y en la avenida de París han prendido fuego a varias palmeras. También ha habido actos vandálicos en el R-66 con papeleras rotas y fuentes arrancadas. El Ayuntamiento mantiene abierta una investigación para identificar a los autores de todas estas actuaciones contra el patrimonio común de la ciudadanía.