Borrar
Estudiantes en un bus del campus ayer, con menos afluencia. A. MÉNDEZ

Entra en funcionamiento el refuerzo de la línea del campus

Los vehículos antiguos se incorporaron ayer, un viernes tranquilo sin las aglomeraciones de las jornadas anteriores

L. A.

CÁCERES.

Sábado, 19 de septiembre 2020, 10:37

Comenta

El servicio de refuerzo del autobús al campus universitario está operativo desde ayer. El Ayuntamiento lo habilitado para evitar las aglomeraciones en hora punta como las que se han producido desde el pasado lunes, con estudiantes agolpados en los vehículos sin poder guardar la distancia aconsejada.

Los tres autobuses, que estaban en desuso y han sido reincorporados a la flota después de someterse a una puesta a punto, entraron en funcionamiento en una jornada previa al fin de semana, con menos afluencia de alumnos de lo habitual y esto se notó en el aforo, que a primera hora de la mañana y a mediodía no estaba completo. Los coches iban prácticamente vacíos. «Al ser viernes la mañana ha estado bastante tranquila y ha ido bien», afirmó uno de los conductores a este diario.

Sin embargo, un grupo de estudiantes de segundo de Enfermería no olvidaba los momentos de tensión vividos días atrás. «Un chico llegó a discutir con un conductor porque no hacía nada», señaló una joven. Otra chica, Cristina Barros, que cursa cuarto de Veterinaria, se quejaba de que habían dejado entrar a mucha gente. «Así no se respeta la distancia, vamos todos muy pegados y es un foco de contagio», declaraba mientras tomaba un refuerzo en la parada de Primo de Rivera.

Este servicio de descongestión, con una frecuencia de paso de 20 minutos, realiza las mismas paradas que la línea 3, solo que con salida desde Isabel de Moctezuma, frente al Palacio de Congresos, «por diversificar puntos de recogida y evitar aglomeraciones», puntualizó ayer el portavoz municipal, Andrés Licerán. «Esperamos que sea eficaz y venga a solucionar los problemas», apuntó el edil, quien recordó, a su vez, que la capacidad en los autobuses está reducida al 60 por ciento, con un aforo máximo de 90 plazas en los vehículos articulados, 56 en los estándar y 18 en los microbuses.

Desde el Consejo de Estudiantes, que había anunciado protestas si no se ponía fin a las aglomeraciones, valoraron tras el encuentro de esta semana con el alcalde y el portavoz, la «buena predisposición» de ambos ante sus propuestas. No obstante, advirtieron que seguirán «muy pendientes» si tras el refuerzo continúa la situación.

Además de los tres vehículos al campus, también se ha reforzado con un coche adicional la línea 8, que cubre el trayecto entre Aldea Moret y Cáceres El Viejo.

Cabe recordar que en el pleno del jueves, además de aprobarse una modificación de crédito para cubrir el déficit del autobús por un importe de 750.000 euros, salió adelante la modificación del contrato con la concesionaria del transporte urbano, precisamente por esta reestructuración del servicio con los cuatro vehículos recuperados, por una cantidad de 143.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Entra en funcionamiento el refuerzo de la línea del campus

Entra en funcionamiento el refuerzo de la línea del campus